COMANDO DE OPERACIONES COVID-19 REGIONAL ACUERDA REFORZAR SERVICIOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 17 de agosto de 2020

COMANDO DE OPERACIONES COVID-19 REGIONAL ACUERDA REFORZAR SERVICIOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN


El control de la pandemia seguirá con un fuerte trabajo en el primer nivel de atención, informó el Gobierno Regional de La Libertad, tras culminar la reunión de trabajo del Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad.

Ello quiere decir que se seguirán potenciando los servicios de salud para identificar a las personas en la etapa temprana de la enfermedad, acoplando a este trabajo el uso de los pulsioxímetros, cuyo soporte será indispensables para reconocer a quienes tienen saturación de oxígeno menor a 95, para que reciban tratamiento de oxigenación. 

Además, se acordó la intensificación de las campañas de control médico comunitario en barrios, urbanizaciones, distritos y centros poblados en toda la región La Libertad, para detectar a las personas positivas o sospechosas y darles tratamiento con la administración de medicamentos.

Mil pruebas rápidas diarias

Otro acuerdo de la reunión del comando de operaciones fue establecer la meta de aplicar mil pruebas rápidas diarias en triajes diferenciados y campañas comunitarias, con la finalidad de detectar a la mayor cantidad de positivos.

También se estableció identificar “zonas calientes” en la provincia de Trujillo para reconocer donde se encuentra la mayor proporción de infectados en un sector y poder trabajar con cercos epidemiológicos, para así evitar la expansión del contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario