Más de 3 mil dosis de ivermectina para provincia de Sánchez Carrión - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 2 de julio de 2020

Más de 3 mil dosis de ivermectina para provincia de Sánchez Carrión


El Gobierno Regional de La Libertad también entregó mil pruebas rápidas que serán distribuidas a los diversos distritos de la provincia

Para seguir fortaleciendo la estrategia “Control Médico Comunitario COVID-19”, la Red de Salud de Sánchez Carrión recibió un nuevo lote de ivermectina por parte del Gobierno Regional de La Libertad.

Fueron 3,200 dosis las que se entregó a la provincia andina que serán administradas a la población luego de pasar por evaluación médica; con ello se busca que los casos positivos no se compliquen y requieren hospitalización. Además, se les entregó mil pruebas rápidas para distribuir a sus distritos.

El director de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Miguel Ángel Casanova Velarde, se mostró gratamente satisfecho junto al alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, tras recibir la donación del medicamento que viene elaborando el gobierno regional.

“Esta entrega nos permitirá seguir haciendo frente a esta pandemia ya que nuestra meta es que los casos positivos de COVID-19 lleguen al hospital, además de evitar que la enfermedad se siga propagando, teniendo en cuenta que los establecimientos y hospitales podrían colapsar”, precisó.

Cuidado con el uso irracional

Asimismo, resaltó que la entrega de ivermectina es gratuita y solo es para pacientes que presenten los primeros síntomas de la enfermedad y debe ser bajo prescripción médica, ya que su uso irracional puede generar algunas consecuencias en la salud.

Igualmente, recomendó fortalecer el sistema inmunológico mediante una adecuada alimentación para contrarrestar las enfermedades, e hizo un llamado a la población a comunicarse a los números de emergencia del COVID-19 de presentar síntomas para evitar posibles complicaciones en la salud.

Es importante indicar que la red de salud finalizará el 3 de julio la campaña de control médico en la institución educativa Santiago Zavala, de 8.00 a.m. a 2.00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario