PRODUCE: APRUEBAN SEGUNDO GRUPO DE SERVICIOS QUE NO ESTÁN SUJETOS AL PAGO DE TARIFAS PARA ATENCIÓN DE MIPYMES EN LA RED CITE - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 29 de junio de 2020

PRODUCE: APRUEBAN SEGUNDO GRUPO DE SERVICIOS QUE NO ESTÁN SUJETOS AL PAGO DE TARIFAS PARA ATENCIÓN DE MIPYMES EN LA RED CITE




·         Acciones buscan la reactivación económica de los emprendedores. Norma tendrá eficacia hasta el 31 de diciembre del 2020

·         Publicación se hizo en el diario oficial El Peruano, mediante Resolución Jefatural Nº 068-2020-ITP/DE

Con eficacia del 11 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2020, se aprobó el segundo grupo de servicios de gestión de capacidades y difusión de información que no están sujetos al pago de tarifas, a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que reciben asistencia en la red CITE a nivel nacional, así lo señala la Resolución Ejecutiva 68-2020-ITP/DE publicada hoy, en el Diario Oficial El Peruano.

Con la gratuidad en la asistencia técnica por parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, se impulsa la reactivación económica de las mipymes afectadas a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se espera atender en total a unos 16 mil empresarios del país.

Podrán acceder a este beneficio organizaciones bajo cualquier forma empresarial, incluyendo asociaciones y cooperativas; personas naturales con negocio e incluso emprendedores en tránsito a la formalización, con el fin de lanzar sus nuevos negocios en mejores condiciones técnico-productivas.

Adicionalmente, con el soporte del ITP, los comerciantes recibirán asistencia especializada para implementar los protocolos sanitarios y de bioseguridad requeridos para el reinicio de sus actividades comerciales.

Las cadenas productivas y CITE que brindarán servicios gratuitos, señalados en este segundo grupo, son CITEagroindustrial Huallaga, CITEgroindustrial Moquegua, CITEgroindustrial Vraem, CITEccal Arequipa, CITEccal Lima, CITEccal Trujillo, CITEforestal Maynas, CITEforestal Pucallpa y CITEmadera Lima.

La medida establece, también, que los gastos que genere la prestación gratuita estarán a cargo del presupuesto institucional del ITP. Además, el acceso a los servicios aprobados se realizará de acuerdo a la programación y capacidad disponible de los CITE.


Dato
El ITP red CITE contribuye a la mejora de la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas, a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles y accesibles, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de CTI (Ciencia Tecnología e Innovación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario