PRESIDENTE VIZCARRA: EL FIN SUPREMO DEL ESTADO ES LA PERSONA, LA SALUD Y LA VIDA DE LOS PERUANOS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 25 de junio de 2020

PRESIDENTE VIZCARRA: EL FIN SUPREMO DEL ESTADO ES LA PERSONA, LA SALUD Y LA VIDA DE LOS PERUANOS



Gobierno incrementa su respuesta ante la pandemia con 320 camas hospitalarias para Áncash.

Mandatario afirma que el Ejecutivo mantiene los ánimos renovados para derrotar al virus en el país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy el acuerdo logrado con las clínicas privadas para la atención de pacientes con Covid-19 y sostuvo que, cuando existe voluntad, se pueden resolver los problemas que se presentan en el país.

Desde la región Áncash, el mandatario mencionó que no hay nada más importante en una sociedad que el ser humano, su salud y la vida, motivo por el cual se solicitó hacer el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo con las clínicas y que los peruanos afectados por la pandemia lleguen a estos servicios de manera oportuna.

“Ayer inmediatamente después del Consejo de Ministros se pactó una reunión y miren. Cuando hay voluntad, sí se pueden solucionar los problemas” subrayó el mandatario al explicar que las tarifas determinadas para la atención se hicieron en función a un análisis técnico realizado por el Ministerio de Salud y EsSalud.

El jefe de Estado, explicó que muchos peruanos son asegurados por el Sistema Integral de Salud (SIS) y otros por EsSalud, pero en una emergencia como una pandemia no hay diferencias y ahora se aumenta la oferta para que el sector privado atienda también a los pacientes.

“Cuando ya no hay capacidad de atención en los hospitales del SIS (Minsa), EsSalud o los gobiernos regionales, pero tenemos a una clínica privada, entonces debemos hacer uso de sus servicios. Ahora hay un acuerdo y es a nivel nacional”, recalcó el presidente Vizcarra.

De otro lado, indicó que el Gobierno mantiene los ánimos renovados para luchar contra la pandemia y se viene incrementando la respuesta de atención, como en la región Áncash, donde se dispondrá de 320 camas hospitalarias más, las cuales estarán a disposición de la población que lo requiera.

Precisó que hoy ya están disponibles 100 camas para la hospitalización, además de ocho respiradores mecánicos, y en los próximos días estarán listas otras 100 camas más para Chimbote y 120 para Huaraz, además de las medicinas para tratar el Covid-19 y el personal de salud requerido.

Sobre las medidas que se tomarán en los próximos días frente a la pandemia, el jefe de Estado anunció que mañana se realizará una sesión del Consejo de Ministros donde se analizarán los parámetros que se mantendrán desde el 01 de julio.

Precisamente, el mandatario llegó hoy a la región Áncash donde se inauguró la Nueva Villa EsSalud Chimbote, moderno centro hospitalario con una capacidad de 100 camas para las personas de esta región que necesitan tratamiento moderado y de oxígenoterapia debido al Covid-19.

El mandatario visitó este moderno centro hospitalario en Chimbote, en compañía del ministro de Salud, Víctor Zamora, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y autoridades regionales.

Este Centro de atención se divide en 12 salas, cuenta con los servicios de Rayos X, laboratorio, ecografía y farmacia. Para la atención en la Villa EsSalud Chimbote, la institución ha contratado a 87 profesionales, entre médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería y choferes de ambulancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario