Después de más de tres décadas de espera, más de 5 mil familias del sector Nuevo Florencia II del distrito El Porvenir por fin contarán con un moderno polideportivo multiusos. En el lugar, el alcalde Juan Carranza Ventura colocó la primera piedra, marcando el inicio oficial de esta esperada obra.
Se informó que la inversión es del orden de los 700 mil soles y tienen como plazo de ejecución 60 días. El nuevo complejo deportivo incluirá una losa deportiva multiusos, cerco perimétrico, muros de contención, servicios higiénicos, vestuarios, piso adoquinado, veredas, sardineles, gradería techada e iluminación con postes y reflectores que permitirán el uso nocturno de las instalaciones. Este proyecto no solo promoverá la práctica del deporte, especialmente el fútbol, sino que también contribuirá a la seguridad y recreación de la comunidad.
“El Porvenir es el primer distrito de la región La Libertad en ejecución de obras, liderando la inversión pública gracias al esfuerzo conjunto con nuestros dirigentes vecinales”, señaló el alcalde Carranza Ventura durante la ceremonia.
El alcalde también expresó su agradecimiento al gobernador regional, Ing. César Acuña Peralta, por su apoyo constante en áreas clave como salud, deporte y educación, con una inversión superior a los 300 millones de soles en el distrito. Entre las principales obras impulsadas se encuentran la construcción de tres nuevos centros de salud, el inicio del moderno Hospital Santa Isabel, la elaboración del expediente técnico del Club del Pueblo con una inversión de 40 millones de soles, y el avance del Instituto Superior Tecnológico Manuel González Prada, que ya cuenta con un 80 % de ejecución y una inversión de 50 millones de soles. También se contemplan mejoras en instituciones educativas como José Carlos Mariátegui y José María Arguedas.
Además, gracias a gestiones ante el Ministerio de Salud, se ha logrado asegurar financiamiento para la nueva posta médica Santa Rosa en el sector Río Seco, con una inversión de 37 millones de soles, y la posta médica Virgen del Carmen en Túpac Amaru y Kumamoto, con 35 millones.
Durante el acto simbólico, el teniente alcalde Junior Aguirre Álvarez destacó el impacto social del proyecto y expresó: “Es una alegría transformar este espacio en un centro deportivo que beneficiará principalmente a nuestros jóvenes, generando además oportunidades laborales para los vecinos del sector”.
Como padrino de la obra fue designado el Ing. Óscar Acuña Peralta. También participaron en la ceremonia los regidores José Antonio Chávez Díaz y Edgar Mariños Rubio, el gerente municipal Dr. Franco Rodríguez Diestra, el director del Instituto Superior Tecnológico Manuel González Prada, Dr. Lorenzo Pérez Arteaga, así como el presidente del Comité de Gestión y Progreso, Jorge Villena, junto a dirigentes vecinales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario