jueves, 3 de julio de 2025

Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos lleva teatro educativo a más de 1,000 escolares en Trujillo



El Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos, que ejecuta la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), continúa avanzando las obras de canalización de las quebradas para proteger a más de 750 mil trujillanos cuando este culminado. Paralelamente, viene desarrollando diversas acciones en favor de la comunidad del área de influencia directa.

Entre las actividades, principalmente dirigidas al público infantil, destaca la obra teatral “¿Tú también le temes a la lluvia?” que ha cautivado a más de 1,000 estudiantes de nivel primario en Trujillo y sus distritos.
Estas actividades, enmarcadas dentro del Plan del Buen Vecino y Relaciones Públicas del proyecto, utilizan al personaje del zorrito Ilcar para sensibilizar a los niños sobre prevención de desastres, abordando temas como la importancia de mantener la calma ante una situación de riesgo y la preparación de la mochila de emergencia.
Las representaciones teatrales han recorrido colegio de diversos distritos como: Santa Edelmira de Víctor Larco, Liceo Trujillo, José Abelardo Quiñones González de El Porvenir, y el Colegio Virgen del Carmen de Alto Trujillo, beneficiando a más de 1,000 alumnos en total.
Según explicaron, las presentaciones son realizadas en auditorios y patios escolares, y combinan entretenimiento con mensajes educativos sobre la respuesta ante emergencias y el cuidado del medioambiente, resonando especialmente entre niños.
“Las representaciones teatrales son una herramienta poderosa para enseñar a las nuevas generaciones la importancia de proteger nuestras quebradas y prepararnos para el fenómeno El Niño”, señalaron.
Cabe precisar que estas iniciativas forman parte de los esfuerzos del proyecto que gestiona el Consorcio Besalco Stracon, y que a la fecha cuenta más del 70 % de avance, al haber culminado la construcción de 61 diques y el túnel de trasvase, y que viene avanzando los trabajos correspondientes a los canales de conducción y las obras en río Moche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario