sábado, 12 de julio de 2025

Procuraduría desaloja a familia y libera áreas del Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos



La Procuraduría Pública Regional de La Libertad, bajo la dirección de Pedro Carlos Armas Plascencia, inició una acción relevante para la recuperación de terrenos destinados al Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos, logrando así desalojar de áreas invadidas irregularmente por una familia local.

Según informaron, el acto se realizó en el sector Lomas de Conache, liberando así más de 2,5 hectáreas, zona donde se viene desarrollando las obras de este proyecto emblemático para proteger a unos 800 mil trujillanos.

La iniciativa responde a la necesidad de coordinar esfuerzos interinstitucionales para el avance de proyectos de infraestructura en La Libertad. Armas Plascencia sostuvo que la titulación del predio a favor del Estado no solo facilitará la ejecución del Proyecto Quebradas, sino que también establece un precedente para la gestión eficiente de los recursos públicos.

Como se sabe, los terrenos recuperados hoy con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, son de titularidad de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) entidad del Estado que tiene a su cargo la ejecución del Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos.

En tal sentido, durante la recuperación extrajudicial estuvo presente también el procurador público adjunto de la ANIN, Enver Inocente Torres, quien señaló que se ha cumplido con todos los procedimientos que establece la ley para ejecutar esta recuperación extrajudicial.

Consultados sobre la acción desarrollada hoy por las autoridades, los vecinos colindantes al terreno recuperado se mostraron a favor de que se haya impuesto el principio de autoridad, pues señalan ser testigos de cómo la familia ha ido invadiendo el cauce del río a lo largo de los años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario