• La empresa recalcó que la suspensión de un corte de energía por deuda solo se hace cancelando a través de los canales oficiales.
Ante el incremento de denuncias por personas que exigen dinero y que se hacen pasar por técnicos de Hidrandina para cometer robos o estafas, la empresa eléctrica reiteró que ningún trabajador ni personal de contratistas, está autorizado a cobrar dinero en efectivo por servicios de mantenimiento o reparación.
Hidrandina recordó a sus usuarios que todos los pagos deben realizarse únicamente a través de canales oficiales, como las ventanillas de atención, la oficina virtual, agencias bancarias o billeteras electrónicas como Yape o Plin.
Asimismo, no existen cobros directos ni excepciones, incluso en casos de corte de suministro eléctrico por deuda, el cual solo se restablece o se suspende previa validación del pago por los medios autorizados.
La empresa también alertó que algunos delincuentes utilizan falsos carnets, indumentaria y órdenes de servicio para ganarse la confianza de los usuarios y así ingresar a sus viviendas. Por ello, se recomienda verificar siempre la identidad del personal y, además, este debe portar una orden de servicio para su respectiva verificación.
Hidrandina exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier intento de estafa o suplantación a la Policía Nacional del Perú (PNP) marcando el 105, o a comunicarse con su central Serviluz al 0801-71001 o al WhatsApp 948 327 474. La prevención y denuncia oportuna son claves para frenar estos actos delictivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario