El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura se reunió con los funcionarios del Grupo de Intervención Rápida y Desastres (GIRED), Ing. Rory Pinedo Torres y el Dr. Carlos Villavicencio Flores, para concretar el soporte técnico para llenar los formularios EDAN del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.
Estos funcionarios llegaron hasta las carpas instaladas para afectados y damnificados de la calle Inca Roca cuadra 12, además de verificar los trabajos que desarrollan en las calles Hipólito Unanue, Tomas Moscoso, Atahualpa y Las Ánimas, donde discurre el agua que proviene de la quebrada San Ildefonso.
Estos funcionarios de INDECI llegaron para asesorar a la autoridad edil, defensa civil en situaciones de emergencia. Además de instruirlos en los formularios EDAN, que permite determinar la gravedad de los efectos de un desastre, sirve para la evaluación de necesidades para dar una correcta y adecuada atención de ayuda humanitaria a la población damnificada o afectada.
Sabiendo que la Subgerencia de Defensa Civil que lidera Diego Díaz está en permanente comunicación con estos profesionales para orientación respectiva, en lo que pueda ocurrir hasta el 20 abril, donde pronostica fuerte lluvias en la zona andina de la quebrada San Ildefonso.
La autoridad edil, agradeció el trabajo de los profesionales llegados de la ciudad de Lima y que ellos puedan orientar y mejorar el trabajo constante que sigue haciendo después de las lluvias del 29 de marzo que afecto a cientos de familias, en las calles que discurre el agua proveniente de la quebrada San Ildefonso, sabiendo que hasta 12 damnificados y 32 afectados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario