Como parte del convenio de contraprestación entre ambas instituciones
La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la Facultad de Medicina Humana y el Programa de Estudio de Medicina Humana, entregó modernos equipos e implementos médicos que permitirán a los establecimientos médicos de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad mejorar la atención y dar calidad de vida a los pacientes del hospital Víctor Lazarte y de la región.
La directora del Programa de Estudio de Medicina Humana, la doctora Katherine Lozano Peralta, entregó el importante lote de equipos a la gerente de la institución prestadora de servicios de salud, la doctora Claudia Holguín Armas.
Los equipos entregados incluyen tres equipos de rayos X portátiles con detector flat panel, un ecógrafo portátil Doppler a color 4D, cien sillas de ruedas de uso hospitalario, dos equipos de electroterapia de corrientes múltiples, y un refrigerador convencional.
Incluye también quince proyectores, nueve computadoras y nueve monitores, una cámara fotográfica EOS, así como tres notebooks. Esto, como parte del convenio de contraprestación entre la UPAO y la red asistencia de EsSalud.
“Nosotros asumimos el compromiso de colaborar con EsSalud, a través de la capacitación al personal médico y asistenciales, con el fin de disminuir los errores en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, y también con la entrega de equipos modernos para brindar una atención de calidad a los pacientes”, indicó la doctora Lozano Peralta.
Dijo que el Programa de Estudio de Medicina Humana y la Universidad siguen comprometidos con mantener el convenio de contraprestación para, de una parte, garantizar una formación de calidad de los estudiantes, internos y residentes orreguianos y, de otra, apoyar a la salud de la región La Libertad.
Por su parte, la doctora Holguín Armas expresó su agradecimiento a la UPAO y a su rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez, por la entrega de estos equipos, con lo cual se seguirán perfeccionando las habilidades de los estudiantes y mejorando la atención a los pacientes asegurados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario