Gobernador supervisó obra educativa de gran impacto en la intervención temprana especial. Es la primera de su clase en el país.
César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad, durante la visita de supervisión que hizo ayer para comprobar el avance del nuevo local del Programa de Intervención Temprana en Educación (PRITE), en la urbanización San Isidro, anunció que todos los centros de educación inicial de la región, construidos de adobe, tendrán una infraestructura moderna.
Para el efecto, dispuso que la Gerencia Regional de Educación identifique cuántos centros de educación inicial o jardines de niños hay en cada una de las provincias de la región La Libertad, a fin de destinar un presupuesto global para su reconstrucción.
La autoridad regional explicó además que, en cada uno de los jardines, se debe contar con un aula especial, debidamente implementada, para que los niños con habilidades diferentes reciban educación especializada.
Proyecto modelo
Acuña Peralta, tras verificar el avance del 85% de los trabajos del PRITE en la urb. San Isidro, comentó que La Libertad es la primera región del país en contar con un proyecto modelo, que incluye una implementación moderna para una educación inicial de calidad.
La inversión en esta obra educativa asciende a casi 10 millones de soles y beneficiará a 100 niños, aunque la nueva sede podrá albergar a 150 alumnos, para lo cual se requerirá de más docentes. La obra será culminada en diciembre y entrará en funcionamiento en marzo entrante.
El Programa de Intervención Temprana en Educación (PRITE) brinda atención no escolarizada a las niñas y niños menores de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla. Además, realiza acciones de prevención, detección y atención oportuna a la niña y al niño, la familia y la comunidad para su inclusión en los servicios de la educación inicial, de la educación básica regular o en los centros de educación básica especial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario