Declaró gobernador de La Libertad, César Acuña, al salir de reunión de gobernadores regionales con el premier Gustavo Adrianzén
Explicó que captando inversiones internacionales habrá más fuentes de trabajo y habiendo trabajo habrá menos pobreza
El Foro de Cooperación Asia-Pacífico- APEC es muy importante para el Perú, en particular a las regiones, porque generará la captación de inversiones para el crecimiento y el desarrollo, declaró hoy en Lima César Acuña, gobernador regional de La Libertad.
La autoridad liberteña asistió esta mañana a la reunión que el premier Gustavo Adrianzén convocó a todos los gobernadores regionales en la sala “Javier Pérez de Cuellar” de la Presidencia del Consejo de Ministros, para articular criterios con miras a la paz social y el desarrollo.
Acuña Peralta, en declaraciones a la prensa capitalina, afirmó que en particular el Gobierno Regional de La Libertad tiene mucho interés en acceder a inversiones internacionales, para generar más crecimiento y desarrollo, pues la región tiene muchos recursos naturales que explotar.
Inversiones traen trabajo
Explicó que captando inversiones internacionales habrá más fuentes de trabajo y habiendo trabajo habrá menos pobreza. “Hoy lo que la gente más quiere es trabajar, por eso nuestro interés, como gobernante, es captar capitales foráneos para invertir en La Libertad, dijo.
Señaló que la presencia de inversionistas y líderes de las 21 economías más dinámicas del mundo es de mucha importancia, pues La Libertad y el Perú están en los ojos del mundo. “Esta es una gran oportunidad para atraer inversiones”, comentó.
Acuña Peralta recordó que, en el 2008, cuando fue alcalde provincial de Trujillo, hubo una gran experiencia con el Foro APEC, al haber logrado que Trujillo sea considerado como una de las ciudades de Latinoamérica más atractivas para invertir.
Lucha contra la criminalidad
Por otro lado, se refirió a que el país necesita paz social, por lo que todos debemos articular esfuerzos para hacer frente a la delincuencia organizada. A la vez dijo que el estado de emergencia nuevamente ha sido ampliado por el gobierno en las provincias de Trujillo, Virú y Pataz.
Mientras tanto, señaló que el GORE La Libertad ha pedido formalmente que el Ejército tome el control del orden en Trujillo y Virú por 90 días, a fin de que los soldados patrullen las zonas más asediadas por la delincuencia, con el apoyo de la Policía Nacional.
También expresó que se comenzará a implementar una base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) en Trujillo para recuperar la paz y la tranquilidad ciudadana. Para esa base vendrán 200 policías Dinoes y 40 GRECCO, que serán distribuidos en los lugares más álgidos, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario