Gracias a las gestiones del gobernador César Acuña, los militares están distribuidos desde ayer en los distritos de Trujillo, El Porvenir y La Esperanza
GORE sigue a la espera de que el Ejecutivo oficialice a las Fuerzas Armadas en el control del orden interno de Trujillo y Virú
A pedido del gobernador regional de La Liberad, César Acuña Peralta, 200 miembros del Ejército del Perú, desde ayer, salieron a las calles de la provincia de Trujillo, apostándose en varios puntos estratégicos para resguardar a la ciudadana ante cualquier hecho delictivo o violento.
Dicha muestra, que viene de parte de la 32º Brigada de Infantería, está siendo muy bien aceptada por la comunidad, destacando que su sola presencia ayuda a dar una mayor sensación de seguridad y pone un freno a las malas acciones de los criminales.
El lunes pasado, el gobernador, luego de la reunión del Consejo Regional de Estado, pudo hacer llegar la preocupación del incremento de la ola delincuencia ante la Comandancia General del Ejército, y comprometerlo con que apoye con 200 militares para resguardar puntos álgidos en diversos espacios públicos.
La respuesta favorable a la petición de la autoridad es un gran paso para seguir sumando más esfuerzos en la lucha contra el hampa. Hay que resaltar que las funciones de los miliares están en apoyo a la PNP, DINOES y GRECCO.
Ubicaciones
En Trujillo, su presencia ya se hecho notar en los óvalos La Marina, Grau, Larco y Papal. Además en los mercados Central, Unión, Mayorista y Santo Dominguito. En el distrito El Porvenir se los puede visualizar en los mercados Victoria, Vírgen del Carmen, Santa Rosa y 7 de Junio.
En tanto, en el distrito La Esperanza, se los puede ubicar en los mercados Nazareth, Modelo, Santa Rosa, Open Plaza. El Ejército está garantizando la salida de sus miembros todos días hasta terminar la emergencia. Aparte, hay 50 soldados en la provincia de Virú con las mismas funciones.
Fuerzas Armadas deben tomar el control
En tanto, el gobernador todavía sigue a la espera de la respuesta del Ejecutivo para que las Fuerza Armadas tomen el control de Trujillo y Virú, que oficializó el pasado 30 de octubre. La autoridad sostuvo que la policía se ha visto rebasada en sus esfuerzos contra el crimen, e incluso malos elementos de la institución están coludidos con las organizaciones criminales.
Por ello, ayer justamente volvió a reiterar su pedido en Lima ante el premier Gustavo Adrianzén. También está solicitando el cambio de los 130 policías de inteligencia y su coronel-jefe, argumentando que se requiere un equipo comprometido y alto valor ético. A la vez, a Acuña se le ha comunicado que en un plazo de 90 días ya estará instalada la base DINOES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario