Gracias a un convenio de contraprestación con el Minsa
A través de la Facultad de Medicina Humana, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) entregó equipos y mobiliario a la Red de Salud Trujillo, para mejorar la capacidad tecnológica de los centros hospitalarios bajo su jurisdicción.
La decana encargada de la Facultad, la doctora Katherine Lozano Peralta, destacó el aporte de la influyente universidad trujillana a la Red de Salud Trujillo. Esto es posible gracias a un convenio interinstitucional que permite a los estudiantes de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud complementar su formación profesional en pregrado e internado.
“Para nosotros, es una motivación ofrecerles el equipamiento que fortalecerá el trabajo conjunto en favor de nuestros pacientes de Trujillo y la región. A los médicos hay que darles condiciones dignas de trabajo y esa es nuestra función, que redundará en una mejor atención de la salud de la población”, expresó.
Fueron entregadas cinco pizarras interactivas, que permiten la realización de capacitaciones médicas, conferencias de aula híbrida, dictado de charlas a los médicos, estudiantes y serumistas. También se dieron cuatro cámaras con sistema de videoconferencia, para habilitar los auditorios para adiestramiento de personal, a través de circuito cerrado, incluso virtualmente.
La donación también incluye siete televisores de 65 pulgadas que se acoplan al sistema de las cámaras, 40 sillas de estructura metálica, cuatro mesas de reuniones y 44 lockers metálicos de dos columnas, así como escritorios.
“Nos importa ayudar a disminuir los índices de mortalidad materna, de las infecciones y la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, dijo la autoridad académica.
El gerente regional de salud, el doctor Aníbal Morillo Arqueros, dijo: “Agradecemos el gesto que ha tenido la UPAO, al ofrecerlos soporte tecnológico de gran magnitud, para que nuestros profesionales fortalezcan sus competencias; esto va a repercutir en la salud pública frente a los problemas sanitarios que tenemos”.
Por su parte, el director de la Red de Salud Trujillo, el doctor Julio Contreras Quipang, también tuvo palabras de agradecimiento a la predisposición de la UPAO que, “como institución privada, tiende los lazos para los convenios de contraprestación, cuyos resultados son favorables para una mejor atención de salud”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario