30 instituciones educativas de la provincia de Trujillo serán beneficiadas con capacitaciones gratuitas
Con el objetivo de brindarle la mejor atención a los escolares, el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Centro Regional de Capacitación, firmó un convenio con Qali Warma, buscando fortalecer la alimentación de los menores.
La alianza estratégica promoverá las mejores prácticas de seguridad alimentaria y nutrición, capacitando a los cocineros y personal de las II.EE, quienes se encargarán de replicar y aplicar los conocimientos en beneficio de los escolares.
Herald Velásquez, gerente del Centro Regional de Capacitación, comentó la importancia de este convenio. “Ahora podrán implementar nuevas recetas nutritivas para brindar una mayor variedad de platos a los alumnos. Confío en la excelencia de los docentes que los capacitarán, los más beneficiados serán los niños”
En representación de Qali Warma, el Jefe de la unidad territorial de La Libertad, Walter Martell, felicitó a las personas que formarán parte de estos talleres. “Gracias al Gobierno Regional, nuestro aliado estratégico, las maestras van a poder aprovechar esta capacitación, ellos demuestran el compromiso que tienen con sus alumnos, el objetivo es continuar brindando un servicio de excelencia”.
Talleres para FENTASE
Otro importante logro del Centro Regional de Capacitación fue la capacitación de 70 integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación (FENTASE) en diversos talleres técnicos.
Las capacitaciones tuvieron la duración de un mes y les ayudarán en muchos casos a emprender. Se dictaron los talleres de Electricidad Domiciliaria, Carpintería en Melamina, Elaboración de Productos de Limpieza, Ambientación de Aula en Corrospum y Microporoso, Bisutería, Repostería, Serigrafía y Ofimática.
Gracias a esta iniciativa, promovida por el gobernador César Acuña, el Centro Regional de Capacitación continuará gestionando convenios entre entidades públicas, con el objetivo de beneficiar a más liberteños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario