Apoyo se realizó en conjunto con el INABIF, a través del programa “Educadores de la Calle”. Los beneficiarios fueron menores de 10 a 16 años de edad
El Gobierno Regional de La Libertad, en alianza estratégica con el programa “Educadores de la calle”, a cargo del INABIF, un grupo de 15 menores de edad entre los 10 a 16 años recibió clases gratuitas en el curso de ofimática.
Esta fue una valiosa oportunidad para niños y adolescentes de bajos recursos, que trabajan en las calles de Trujillo, muchas veces dejando de lado los estudios para apoyar económicamente a su familia. El ing. Cesar Acuña dio todo su respaldo para que continúen estas iniciativas de enseñanza a fin de ayudar a quienes más lo necesitan.
Los menores de edad, que participaron en el taller brindado por el Centro Regional de Capacitación (CERCAP), agradecieron al Gobierno Regional por brindarle las herramientas para salir adelante.
“Yo vendo golosinas en la calle, me subo a los micros todos los días, con este conocimiento voy a poder conseguir un trabajo mejor, para apoyar a mis hermanitos”, afirmó uno de los beneficiados con el taller.
Herald Velásquez, gerente del CERCAP, anunció que los estudiantes seguirán recibiendo apoyo. “Se hará un seguimiento a los estudiantes, para que más adelante podamos seguir brindándoles cursos, y así continuar apoyándolos”, informó.
Gracias a esta importante alianza estratégica, entre el INABIF y el Gobierno Regional La Libertad, jóvenes en situaciones vulnerables aprendieron cómo manejar los programas de Excel, PowerPoint, y Word, además de programas y técnicas de diseño gráfico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario