Como parte de su semana de representación, los congresistas Maricarmen Alva y Kike Alva visitaron la región La Libertad para participar en la presentación de la reestructuración del hospital de Otuzco, ubicado a 2 horas de Trujillo.
El proyecto de reestructuración consiste en la habilitación de tres nuevas áreas: un banco de sangre, una zona de fisioterapia y un departamento de enfermería, que beneficiarán a más de 25,000 afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en la región y sus alrededores.
La Vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, también participó en la reunión, destacando la importancia de la colaboración entre los parlamentarios y las autoridades locales para gestionar el apoyo necesario.
Durante su visita, los congresistas constataron que el hospital cuenta con servicios básicos para atención en medicina general, pediatría, ginecología, salud preventiva y odontología. Sin embargo, también identificaron deficiencias, como la sala de operaciones que, a pesar de estar equipada, no puede funcionar por falta de presupuesto, a pesar de contar con personal capacitado.
Las autoridades se comprometieron a gestionar el apoyo necesario para cubrir los requerimientos identificados durante el recorrido del hospital, considerado un punto estratégico para la atención de salud en la sierra de La Libertad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario