Cummins Perú participará en el XV Congreso Nacional de Minería (Conamin 2024), uno de los principales foros de difusión y promoción de inversiones en el sector minero del Perú. En este evento, la empresa exhibirá su amplia gama de productos y soluciones diseñados para la minería subterránea, tajo abierto y construcción, enfocados en mejorar la eficiencia y la sostenibilidad.
Uno de los productos destacados que presentará Cummins Perú en el CONAMIN 2024 es el motor Diesel QSB 6.7 de Rango Medio MR, especialmente diseñado para aplicaciones en minería subterránea. Este motor cumple con las normativas de Nivel 3 y Etapa IIIA, ofreciendo un rendimiento superior en potencia, versatilidad y control de emisiones y forma parte del catálogo de motores que trabajan en este sector.
En la industria minera, el tiempo de productividad es fundamental, por eso Cummins brinda el soporte que necesita a través de sus motores desde el F2.8 compacto de 49hp hasta el QSK95 con 4,400 hp. Cabe señalar en los próximos meses Cummins contará con más de 24 motores QSK95, el motor más grande de Cummins a nivel global, operando en una importante mina del norte del país que se suman a los casi 400 motores que se encuentran en 13 principales proyectos mineros del país.
Erick Ruiz Caro, gerente general de Cummins Perú, destacó la importancia del mercado minero para la empresa. En cuanto a gran minería, la compañía logró una facturación de más de $100 millones en el 2023, y se proyecta llegar a los $130 millones para el cierre de este 2024, lo que representa un incremento de más de 20% respecto al año anterior, superando incluso su proyección anual 2024. Este desempeño financiero resalta la sólida posición de Cummins en el mercado minero y su capacidad para satisfacer las exigentes necesidades de sus clientes con soluciones innovadoras y sostenibles y con más de 400 motores que soportan la operatividad del sector más importante para el país y el que más aporta al PBI.
Complementando este éxito, la empresa también proyecta alcanzar una facturación de $6.1 millones en 2024 en el segmento de motores para minería subterránea (UGMI), lo que representa un crecimiento del 32% respecto a 2023, cuando se lograron $4.6 millones. Este notable crecimiento se basa en la amplia gama de productos especializados de Cummins y su firme compromiso con la eficiencia, nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, sostenibilidad, atributos demandados cada vez más por el sector.
"En Cummins estamos comprometidos con la implementación de tecnologías que no solo mejoren la eficiencia operativa, sino que también contribuyan a la protección del medio ambiente y al desarrollo de las comunidades locales. En CONAMIN 2024 tendremos la oportunidad de mostrar nuestras soluciones avanzadas de potencia y energía y establecer conexiones valiosas con líderes del sector", añadió Ruiz.
La participación de Cummins Perú se realizará en la feria MAQ-EMIN, donde estarán presentes más de 200 empresas nacionales e internacionales. Este evento será un espacio para presentar las últimas innovaciones y avances en minería 4.0, que se caracteriza por la digitalización y automatización de los procesos productivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario