Alrededor de 40 integrantes de la Compañía de intervención Rápida para Desastres del BIM N°37, fortalecieron su capacidad de respuesta ante los eventos adversos que se puedan presentar en La Libertad.
La capacitación estuvo a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia Regional de Defensa Civil, y abarcó temas en equipos de rescate y busqueda, principios básicos de actuación en primeros auxilios, evaluación de escena, evaluación del paciente, control de hemorragias, control de facturas, inmovilización y traslado, reanimación cardio pulmonar, equipos de búsqueda y rescate, entre otros.
Cabe mencionar que la capacitación duró tres días consecutivos. Además, durante la ceremonia, la 32º Brigada de Infantería otorgó diplomas de reconocimiento al personal de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad.
Por su parte, el Subgerente de Defensa Civil del GRLL, Ing. Wilfredo Agustín Diaz, señaló que se cumplió con el objetivo de contar con un grupo especializado en situaciones de riesgo, preparados para asumir y actuar con la competencia que la población espera de ellos. “Estamos fortaleciendo nuestras tácticas para velar siempre por la población, por ello seguimos capacitando a las instituciones de primera respuesta”, precisó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario