EVALÚAN EXTENSIÓN DEL PROYECTO DEL CUIDADO DE LA RETINOPATÍA DIABÉTICA EN TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 19 de abril de 2024

EVALÚAN EXTENSIÓN DEL PROYECTO DEL CUIDADO DE LA RETINOPATÍA DIABÉTICA EN TRUJILLO

 



Representantes de Orbis Internacional, organización sin fines de lucro, y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, realizaron visitas a los centros de salud Santa Lucía de Moche y Los Jardines de Trujillo, como parte de la evaluación periódica que se realiza a los centros de salud aliados en la ejecución del proyecto "Extensión del cuidado de la retinopatía diabética en el norte del Perú". El objetivo de las visitas fue conocer el estado de captación de pacientes diabéticos en cada establecimiento, evaluar el proceso de tamizaje y derivación, para brindar apoyo en materia de difusión y logística.

La comitiva de Orbis Internacional estuvo integrada por Mohammad Awlad Hossain, Asesor Técnico de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje; Alfonso de la Piedra, Gerente de Proyectos de Orbis Internacional en Perú; y por parte de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, la Lic. Flor Ruiz, Coordinadora Regional de Salud Ocular y Prevención de Ceguera.

Prevención y tratamiento de la retinopatía diabética

El proyecto "Extensión del cuidado de la retinopatía diabética en el norte del Perú" tiene como objetivo prevenir y tratar la retinopatía diabética, una condición que afecta la visión de las personas con diabetes y puede provocar ceguera irreversible. La región La Libertad es una de las tres regiones beneficiadas por el proyecto, teniendo al Hospital Regional Docente de Trujillo como aliado principal. A la fecha, se ha realizado la donación de una cámara retinal y un láser oftalmológico para la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad.

Para ser beneficiario del proyecto, es indispensable ser persona diabética. De ser el caso, las atenciones son gratuitas en el servicio de oftalmología del Hospital Regional de Trujillo y no es necesario estar afiliado a un seguro. Hay que recordar, que es necesario realizarse un examen de detección temprana de retinopatía diabética por lo menos una vez al año. La detección temprana y el tratamiento oportuno pueden prevenir la pérdida de visión e incluso la ceguera.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario