Semana Santa: 5 acciones para evitar ser víctima de las emergencias más frecuentes en esta festividad - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 21 de marzo de 2024

Semana Santa: 5 acciones para evitar ser víctima de las emergencias más frecuentes en esta festividad



• En pro de la detección y atención precoz, clínica trujillana ofertara el 50% de descuento en consultas médicas y el 15%, en tomografía y resonancia, este 23 y 24 de marzo.

 

Ante la proximidad de la Semana Santa, el doctor Yeison Benites Silva, médico emergencista de la Clínica San Pablo Trujillo, recomienda a la población adoptar medidas seguras para prevenir riesgos al momento de participar en actividades religiosas, como multitudinarias procesiones, o que deben tener en cuenta al desplazarse a otras áreas o regiones.


1. No aglomerarse en las procesiones:

Mantener una distancia prudente entre sí, ayuda a evitar cuadros de asfixia y de aplastamiento, sobre en los niños y adultos mayores.

 

2. Evite permanecer mucho tiempo cerca del humo de los inciensos:

De no hacerlo, este puede desencadenar cuadros respiratorios agudos. A su vez, se aconseja mantener una hidratación constante para evitar trastornos.

 

3. Cuidado con el ayuno:  

Los fieles que aún practican el ayuno prolongado, deberían tener una buena alimentación el día previo para evitar complicaciones en su organismo. “Dejar de comer y beber por varias horas ocasiona desmayos, mareos, molestias gástricas y aumento de frecuencia cardiaca”, precisó.

 

4. Si viaja, porte un botiquín de primeros auxilios:  

Cárguelo con medicamentos acorde a las patologías que tengan la familia; y a ello, súmele algodón, alcohol, vendas, agua oxigenada y un termómetro. Además, use ropa clara que cubra sus brazos y piernas, y repelente en las áreas expuestas, esto ante la alerta nacional de casos de dengue.

 

5. Si va a la playa, protéjase de las quemaduras del sol:

Use bloqueador, lentes oscuros para proteger su vista y evite exponerse al sol por horas prolongadas. De sufrir una quemadura solar, vierta agua fría en la zona, coloque una gasa y un vendaje.   

 

Además de seguir las recomendaciones, el Dr. Benites sugiere a la población tener a la mano los números de teléfonos para reportar cualquier emergencia: 116 (Bomberos), 106 (SAMU) o al (044)485350 para solicitar una de las ambulancias de la red de clínica San Pablo, acondicionadas y disponibles las 24 horas del día para el traslado inmediato desde cualquier punto de la región.

Finalmente, en vísperas de Semana Santa, la Clínica San Pablo Trujillo promueve la salud con descuentos especiales. Este sábado 23 de marzo, 50% de descuento en especialidades médicas; y el domingo 24, 15% en tomografías y resonancias, y 10% en exámenes de laboratorio. Consultas en neurología y ginecología a S/85. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario