Cerca de 300 niños de distintos sectores del distrito de Salaverry se benefician de la campaña de reforzamiento académico.
Sesuveca, a través de su programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda, inauguró hoy la segunda edición de la campaña de reforzamiento académico denominada ‘Vacaciones útiles 2024: clases de reforzamiento escolar’. La iniciativa, que se realiza en la sede de la Institución Educativa Salaverry, beneficiará a cerca de 300 niños de los sectores de Villa Marina, Salaverry, Miramar, AAHH Adita Zannier, entre otros.
Las clases, que iniciaron este lunes 29 de enero y se extenderán hasta el 29 de febrero, están dirigidas a niños de segundo al sexto grado de primaria. Se impartirán cursos de comunicación y matemática, según el grado de cada estudiante y su necesidad de aprendizaje.
“Agradecemos a Sesuveca por este apoyo que va a beneficiar a toda la niñez de Salaverry”, expresó el director del colegio Salaverry, José García Campos. “El reforzamiento es importante porque permite a los estudiantes recordar sus conocimientos y seguir con total normalidad y fluidez el año lectivo 2024”, apuntó el docente.
Por su parte, Andrea Uzcategui, representante de Sesuveca, destacó que la empresa se enfoca en la educación como eje de trabajo de su programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda. “Este año nos enfocamos en matemática y comunicación, porque son las materias en donde hay más deficiencias según la evaluación que los profesores hicieron”, señaló.
Uzcategui añadió que el respaldo de la IE Salaverry, de su plana docente y de los padres de familia permite sacar adelante este proyecto por segunda ocasión, y que beneficia a la niñez de la comunidad.
Las clases se desarrollan de lunes a viernes,. Cada alumno recibió kit educativo, que consiste en un cuaderno de trabajo, lapiceros, lápiz y borrador de manera gratuita.
Esta iniciativa que impulsa por segundo año Sesuveca del Perú en coorganización con la IE Salaverry, contribuirá a mejorar el nivel educativo de los niños de la región y a reducir la brecha educativa que, tras la pandemia, limita las oportunidades de mejora de la niñez salaverrina.
“En comunicación reforzamos la comprensión lectora en nuestros estudiantes. Aún tenemos aspectos por mejorar en lectura. Gracias a Sesuveca por apostar en la enseñanza y mejora de la niñez. El beneficio es para la comunidad”, agregó el director del colegio Salaverry.
Además, Sesuveca del Perú realizó una donación al colegio de Salaverry para la mejora de su infraestructura, que permitirá a la institución contar con adecuados ambientes para la educación de las niñas y niños del distrito. La donación consistió en seis galones de pintura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario