Desde los arenales del distrito de Alto Trujillo, el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura entregó planos visados a más de 4 mil familias que se ubican en los Barrios 4B, 5D, 4C, 7C, 4D, 7E, 5B, 7D, Barrio 7B ampliación, Barrio 7C ampliación (AA. HH Praderas de León 1), gracias a un convenio entre la municipalidad distrital de El Porvenir y municipalidad provincial de Trujillo.
Al mismo tiempo, la autoridad edil agradeció el esfuerzo de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano que en tiempo récord han trabajado para que las familias puedan realizar sus trámites de documentación y puedan acceder a los servicios básicos definitivos, mejorando su calidad de vida.
Carranza Ventura subrayó su satisfacción por estas gestiones que permitirán el acceso a servicios básicos en sectores pendientes de formalización con la entrega de planos visados y certificados de posesión. “Dentro del ámbito de aplicación la Municipalidad de El Porvenir, se ha considerado más de 23 sectores, donde se beneficiarán a más 20.000 familias porvenireñas”, añadió el alcalde.
Como se sabe los planos son antecedentes para su posterior formalización. Precisamente la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) han aprobado la ordenanza de zonificación N.º 10, en la que se señalan las vías de acceso, manzaneo, equipamiento urbano, y el Plan de Desarrollo Urbano Provincial N.º 49 para el levantamiento de riesgos.
El dirigente Comité Central de Formalización de Alto Trujillo Johnny Miñano Gómez agradeció al acalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura, por todo el empeño en garantizar la entrega de planos visados y los certificados de posesión de los miles de familias que ahora serán dueños de sus propias viviendas.
Igualmente en Praderas de León llegaron los regidores provinciales, Sandra Trujillo, Melvi Valderrama Eiby Gibert, Administradora de Alto Trujillo , Karol Fuentes Vigo; así como dirigentes del barrio 7B Giovana Sánchez Guerrero, Raúl Huaripata Flor Avalos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario