Planifica tu proyecto constructivo de forma responsable ¿Qué recomendaciones considerar para hacerlo realidad? - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 1 de junio de 2023

Planifica tu proyecto constructivo de forma responsable ¿Qué recomendaciones considerar para hacerlo realidad?

 


 

Según un informe emitido a finales del 2021 por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), en el Perú se construyen más de 127 mil viviendas nuevas al año. Por ello, si estás planificando construir o ampliar tu vivienda, es importante que cuentes con un plan de autogestión financiera para llevar a cabo el proyecto de manera responsable y exitosa.

 

Tener metas claras y alcanzables sobre el proyecto constructivo en mente nos da la posibilidad de organizar mejor nuestros ingresos familiares para evitar la obtención de intereses o deudas”, comentó Guillermo Magán Arias, Líder de AYU de Pacasmayo, solución que la cementera acaba de lanzar y que les permite a las familias acumular los materiales que sus proyectos necesitan sin deudas ni intereses.

 

Estas son algunos consejos que les permitirán a las familias llevar a cabo sus proyectos de construcción de forma adecuada:

 

     Elige un terreno adecuado: Si empiezas desde cero, ten en cuenta que el terreno es un factor que influirá en el costo de la construcción de tu casa. Es importante que elijas un terreno adecuado que sea asequible y que tenga una buena ubicación.

 

     Establece un presupuesto realista: Determina cuánto dinero gastarás en la construcción de tu casa. Esto te ayudará a establecer un presupuesto realista y a evitar gastar más de lo que puedes permitirte. Una vez definido el proyecto, considera la cantidad de materiales que vas a utilizar.

 

     Planifica tu proyecto en base a tu economía familiar: Explora opciones de autofinanciamiento que no te generen gastos adicionales como los créditos o las deudas. La compra progresiva de materiales de construcción puede ser un camino beneficioso. Por ejemplo, con el método de compra inteligente de AYU puedes adquirir y acumular mes a mes los materiales que necesitas sin endeudarte, definiendo tus propias metas y cuidando tu bolsillo.

 

     Ahorra regularmente para hacer realidad tu plan: Una vez que hayas establecido un plan, comienza a ahorrar regularmente. Puedes hacerlo estableciendo metas semanales o mensuales, como lo hacen las más de 200 familias que forman parte de AYU, quienes aseguran mes a mes sus materiales y reciben asesoría personalizada de los especialistas como parte de los beneficios de esta nueva solución.

 

     Planifica cuidadosamente los materiales y mano de obra: Es importante que identifiques los materiales y cuentes con la mano de obra necesaria para construir tu casa. Investiga y compara precios para contratar a trabajadores experimentados y evitar problemas y gastos innecesarios.

 

Finalmente, Magán Arias recomendó asegurar que el progreso de la construcción se supervise de forma constante para evitar retrasos y costos adicionales. Asimismo; recalcó la importancia de adquirir materiales de calidad, ya que ello ayudará a evitar contratiempos futuros, maximizará tu inversión, y te dará la seguridad necesaria a ti y a tu familia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario