Minsa fortalece la labor de 35 000 Agentes Comunitarios en Salud - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 7 de junio de 2023

Minsa fortalece la labor de 35 000 Agentes Comunitarios en Salud

 


El Ministerio de Salud (Minsa) reconoció la labor de los Agentes Comunitarios en Salud (ACS) desplegados en todo el país. En el marco del día del Agente Comunitario de Salud, los representantes de 35 000 agentes de todas las regiones llegaron a Lima para participar de un encuentro nacional orientado a fortalecer y estrechar el compromiso por la salud.


Mediante, la Ley 308 25, Ley que Fortalece la Labor del Agente Comunitario de Salud, se reconoce su labor como las personas elegidas por su comunidad, que realizan acciones voluntarias de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en coordinación con el personal de la salud y otras instituciones.

"Quiero expresar mi saludo a todos los Agentes Comunitarios de Salud que recorren los rincones más alejados del país, llevando el mensaje de salud y bienestar. Desde el Minsa, estamos comprometidos para promover prácticas y hábitos saludables en la familia y en la comunidad", expresó la ministra Rosa Gutiérrez, a través de un saludo de reconocimiento que dio a los asistentes al evento.

El papel de los ACS en al ámbito comunal ha sumado esfuerzos para promover entornos saludables; además de ser un puente entre las necesidades de salud que tiene la población y los servicios de salud locales. Ellos, están en capacidad de asumir un importante rol educador a los demás ciudadanos, mediante lo cual se transmite información de interés a la población general.

Los ACS desarrollan su labor orientada a la promoción de hábitos saludables; cómo la alimentación saludable, el correcto lavado de manos, la lucha contra la anemia, la importancia de la lactancia materna, prevención del dengue, desde la eliminación de potenciales criaderos, el almacenamiento correcto de agua, la identificación de síntomas, así como la vacunación de niños y adultos.
 
“El impulso y la fuerza que nos dan los Agentes Comunitarios en Salud para hacer frente en esta lucha contra el dengue es invalorable, estamos seguros de que todos juntos y unidos podemos desarrollar hábitos y estilos de vida saludables”, señaló Percy Montes, director de Promoción de la Salud del Minsa.
 
Actualmente, el Perú cuenta con más de 35 000 de Agentes Comunitarios en Salud (ACS) debidamente registrados en la plataforma virtual del Minsa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario