El Porvenir: vendedores de combinados y chicharrones serán sancionados - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 7 de junio de 2023

El Porvenir: vendedores de combinados y chicharrones serán sancionados



Los negocios de venta de comidas, combinados y chicharrones, ubicados en la Av. Sánchez Carrión, cuadra 6 del distrito de El Porvenir, fueron notificados por los inspectores de la Gerencia del Medio Ambiente por estar arrojando aguas servidas sucias y grasosas a la vía pública y en la berma central sin ninguna consideración ni cuidado al medio ambiente.

Esta situación ha creado malestar en los vecinos de esta zona, por lo que la sub gerente de evaluación y fiscalización ambiental Ing. Delia Macedo del Águila con su personal fiscalizador a los negocios, realizó una intervención donde comprobó esta falta y atentado contra la ecología ambiental por estar arrojando sus aguas contaminadas de lavados de vajillas y platos con grasas, matando a los árboles que estaban para proteger el aire y oxígeno en esta vía principal. 

La funcionaria se reunió con los comerciantes de comidas de este sector y les dio a conocer las reglas sanitarias que deben cumplir y además que el personal tenga su tarjeta de control sanitario que otorga la Municipalidad, tener sus vajillas en buenas condiciones sanitarias, tener sus depósitos limpios para el lavado de sus platos y sus aguas sean arrojados dentro de su desagüe y ya no en la vía pública ni en las áreas verdes, así como tener sus servicios higiénicos en buenas condiciones. 

Con esta valiosa participación municipal de la Gerencia del Medio Ambiente dirigida por el Ing. Julio Torres se está garantizando el derecho a la salud con un ambiente limpio, saludable y sostenible de todos los vecinos en sus calles y avenidas porque se está inspeccionando y notificando a los infractores por la acumulación de residuos provenientes de domicilios y de sus actividades comerciales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario