Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

ads

El Porvenir: un éxito el concurso gastronómico El Rico Porvenir



Con la participación de los chefs trujillanos y porvenireños se realizó el Concurso Gastronómico “El Rico Porvenir" este 27 de junio en el Jr. Francisco de Zela cuadra 13 con el objetivo de reactivar la economía empresarial del distrito. 

Los renombrado chefs Martín Mantilla Castillo y Jean Carlos Quintana More tuvieron la ardua labor de ser jurados de este importante concurso gastronómico, donde se mostraron los mejores platos típicos de todas regiones del país. 

El certamen fue organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir con el apoyo del alcalde Juan Carranza Ventura a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, dirigido por Darío Daniel Prado Álvarez, subgerencia de promoción empresarial y empleo, y la asociación de restaurantes y afines de La Libertad. 

La autoridad edil afirmó que es la mejor manifestación de emprender un camino a la gastronomía, donde cada microempresario puede mostrar sus habilidades culinarias y poner su propio negocio para el deleite de los porvenireños y visitantes de otras regiones. 

En este concurso se expuso los mejores exquisitos potajes y tradicionales de la región La Libertad y otras regiones, empezando por el rico ceviche en sus diversas formas de preparación, sudados, arroz con pato, cabrito, cuy, ají de gallina, papa a la huancaína, acompañada de saboreantes bebidas de chicha morada y de jora, llenos de sabor y música. 

Finalmente, el alcalde agradeció la participación de más de un centenar de empresarios emprendedores de gastronomía que tienen sus locales y dirigentes de clubes de madres, comedores populares que pusieron “la cuota de sabor y colorido” para el deleite de las personas.

GANADORES

Los ganadores de primeros puestos en categoría cebiche tradicional fue "Draki", en cebiche de caballa salpresa fue "Portón Norteño", y en cebiche innovación a ls 3 salsas fueron "Mis antojitos" y "Chiken Melek".


Publicar un comentario

0 Comentarios