PLATAFORMA MEDISMART PROPICIA UNA SALUD INTELIGENTE 5.0 CON IA, BLOCKCHAIN Y METAVERSO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 16 de mayo de 2023

PLATAFORMA MEDISMART PROPICIA UNA SALUD INTELIGENTE 5.0 CON IA, BLOCKCHAIN Y METAVERSO



El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud propicia un concepto de salud inteligente 5.0 que se irá insertando en el Perú. Conoce 5 nuevos entornos que favorecen la atención de los pacientes.

 

 El desarrollo de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el metaverso y el internet de las cosas, se aplican en el campo de salud permitiendo un concepto de salud inteligente 5.0, el cual permitirá mayores y mejores funcionalidades en favor de los pacientes.

La empresa peruana Seven Star Internazionale (SSI) viene promoviendo una serie de tecnologías disruptivas para su uso en el mercado local. MediSmart 5.0 es la propuesta que busca promover nuevos escenarios de atención médica y que garantiza una mejora en la calidad de vida y una salud inteligente.

“Contamos con una serie de innovaciones que estamos introduciendo en el Perú para instaurar una salud inteligente, que permita al personal médico y al paciente desarrollar nuevas formas de atención a través de herramientas tecnológicas y digitales”, detalla el empresario ítalo peruano Massimiliano Nicastro, gerente general del SSI.

El destacado especialista en blockchain y disrupción digital plantea 5 soluciones de salud inteligente que ya se están implementando a nivel mundial, y que podrían introducirse en el país:

1.       Metaverso y telemedicina: el desarrollo del metaverso en la actualidad está redefiniendo los procesos de telemedicina y teleconsultas. A través de un avatar, el paciente puede interactuar en un entorno digital con acceso a todo tipo de información médica, recetas, diagnósticos en tiempo real o procedimientos de rutina.

2.       Monitoreo médico a través de pulseras: el uso de pulseras inteligentes permitirá generar información en línea de un paciente, su comportamiento cardiaco, presión arterial, nivel de azúcar, stress, síntomas diversos que se pueden analizar con IA y un equipo de médicos para la generación de una salud preventiva, atenciones oportunas y emergencias.

3.       Uso de drones: la popularización del uso de los drones ha hecho que se diversifique su aplicación. Actualmente, se vienen desarrollando utilidades vinculadas a la atención médica de emergencia, lo cual permite que se pueda realizar una acción rápida de contingencia, como llevar de forma inmediata un medicamento específico o un kit de primeros auxilios, siendo posible también contar con un dron ambulancia.

4.       Módulos movibles robotizados: este tipo de espacios de automatizados y autónomos, como espacios para atención de la salud equipados según los requerimientos de los usuarios y que generen data de los pacientes a través del internet de las cosas y la inteligencia artificial.

5.       Consultorios móviles eléctricos: el uso de vehículos eléctricos también forma parte de los nuevos escenarios que surgen con el desarrollo de la tecnología. Ya que promoverá la atención médica en zonas donde no existen centros hospitalarios, con vehículos autónomos y equipados para la realización de procedimientos quirúrgicos.

 

Cabe señalar que la empresa peruana Seven Star Internazionale cuenta con una importante trayectoria en la promoción de tecnologías, habiendo impactado en sectores como el agroindustrial, fintech, robótica y tecnologías de la información.

Ahora SSI se encamina en el fomento de soluciones digitales para el campo de la salud, por lo que vienen trabajando en lo que será el primer FORUM INTERNACIONAL SALUD INTELIGENTE 5.0, que se realizará en el mes de junio, en el auditorio del Congreso de la República y en coordinación con la comisión de defensa del consumidor, contando con la presencia de destacados expertos en tecnología médica e innovación de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario