MILES DE OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN GLOBAL PARA ESCOLARES PERUANOS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 18 de mayo de 2023

MILES DE OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN GLOBAL PARA ESCOLARES PERUANOS



·         Jóvenes de quinto de secundaria de cinco importantes ciudades del Perú tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades que la educación globalizada ofrece en la actualidad.

·         ExpoCarreras 2023 se realizará en Trujillo, Arequipa, Huancayo, Ayacucho y Cusco, con una propuesta descentralizada que busca acercar a los jóvenes con las tendencias de nuevas carreras y modalidades de estudio virtual tanto en Perú como en el extranjero.

 

A partir de junio miles de estudiantes escolares de quinto año de secundaria de cinco ciudades del país, podrán conocer la oferta académica de reconocidas instituciones educativas nacionales e internacionales.

ExpoCarreras 2023 está dirigido a todos los jóvenes del último año escolar y egresados de colegios de todo el país, y en su octava edición busca darle apertura en cuanto a información de oportunidades académicas y opciones de estudio, tanto a nivel técnico como universitario, para fomentar el emprendimiento de vida a través de una educación globalizada.

“Este año estamos haciendo un ambicioso evento itinerante, que comienza el 8 de junio en Trujillo, sigue el 6 de julio en Huancayo, el 10 de agosto en Arequipa, el 14 de septiembre en Ayacucho y el 6 de octubre en Cusco. Vemos pues que tenemos un alcance nacional importante que permitirá que los jóvenes conozcan la oferta global de estudios y las nuevas carreras que ofrece el mercado mundial. Queremos que se amplíe el espectro, que un estudiante peruano tiene oportunidades estudiantiles a nivel mundial”, detallan Martha Oquendo y Chris Basurto, organizadores de ExpoCarreras 2023.

En ese sentido, la marca ExpoCarreras lleva empoderando desde 2015 a jóvenes y docentes en más de 26 puntos del país, generando una sólida red de contactos de más de 32 mil jóvenes y 11 mil profesionales de la docencia y la educación.

ExpoCarreras 2023 se proyecta como una de las ferias vocacionales más importantes del país, enfatizando en el empoderamiento juvenil, por lo que es importante el involucramiento de la empresa privada y las instituciones educativas. “Hacemos una invitación a la empresa privada y a las instituciones de educación técnica y superior que apuestan por una educación basada en la innovación, estamos dándole la oportunidad a un joven que amplíe su visión y sus perspectivas vocacionales, pueda entender que el mundo globalizado involucra desafíos fascinantes, nuevas destrezas, habilidades blandas, inteligencia emocional para el empoderamiento personal. Los participantes de la Expo Carreras 2023 saldrán con una actitud distinta”, comenta Martha Oquendo.

El ExpoCarreras 2023 cuenta con la participación de importantes universidades como la Universidad Ricardo Palma – URP, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, Universidad Peruana Antenor Orrego – UPAO, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Católica de Murcia España – UCAM, University Canada West UCANWEST, entre otras prestigiosas instituciones educativas, además de la empresa LandingApp y representantes de la Cámara de Comercio de Perú en España, quienes formarán parte del acto oficial en Trujillo.

Para saber más de ExpoCarreras 2023, puede contactar al +51 949 346 529 o escribir a martha@kabanimpronta.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario