Alcalde Juan Carranza presentó sangrecita en polvo que combatirá la anemia en El Porvenir - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 19 de mayo de 2023

Alcalde Juan Carranza presentó sangrecita en polvo que combatirá la anemia en El Porvenir



Esta mañana, en la Casa de la Identidad Regional, el alcalde de El Porvenir Juan Carrranza Ventura presentó la sangrecita de res deshidratada en polvo para combatir la anemia a los Viceministros Fanny Montellanos Carbajal e Ismael Sutta Soto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como parte del circuito interactivo de acciones multisectoriales que contribuyen en el desarrollo infantil temprano.

En este evento se firmó el Pacto Regional para Desarrollo Infantil Temprano, con la presencia del gobernador regional César Acuña Peralta y alcaldes de la Libertad, quienes se comprometieron seguir trabajando en forma conjunta para combatir la anemia de niños de 6 a 36 meses.    

“El producto que hemos mostrado hoy día a los viceministros y a la gran comunidad liberteña tendrá el objetivo de reducir la anemia infantil, en la edad de 6 a 36 meses. Además que ya es una realidad pues ya hemos aplicado el plan piloto con sangrecita deshidratada”, declaró la autoridad municipal. 

Carranza Ventura recalcó que se está aprovechando la sangre de res y ovinos que es procesada en el camal municipal para entregarla en polvo a padres de familia que tienen hijos con esta afección. El objetivo es reducir el índice de la anemia que ahora es del 15%.

“Durante estos cuatro años vamos a combatir la anemia en los sectores de extrema pobreza y bajar los índices de mortalidad en los niños y jóvenes de El Porvenir. A la fecha estos índices han bajado de 32 % al 15 %, gracias al trabajo constante de las instituciones y funcionarios de la comuna porvenireña”, enfatizó la autoridad edil distrital.

En ese sentido, señaló que no desmayarán hasta que los infantes de la Capital del Calzado estén tranquilos con cero anemia y en esa lucha tendrán como aliado al Camal Municipal, pues se conoce que los tipos más comunes de anemia se pueden prevenir y tratar consumiendo alimentos ricos en hierro. Las mejores fuentes de hierro son las carnes rojas (especialmente la carne de res y el hígado), la carne de ave, el pescado y los mariscos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario