Hombre con graves quemaduras fue trasladado de La Libertad a Lima en vuelo aeromédico financiado por el SIS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 30 de abril de 2023

Hombre con graves quemaduras fue trasladado de La Libertad a Lima en vuelo aeromédico financiado por el SIS



A la fecha, son 996 los asegurados al SIS que han sido evacuados de emergencia como parte del convenio interinstitucional entre SIS, FAP y SAMU

Un hombre con graves quemaduras en el 95 % del cuerpo fue trasladado anoche de emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad) al Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima, en un vuelo aeromédico FAP financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS).
El avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegó al aeropuerto de Trujillo pasada la medianoche. Luego de los procedimientos médicos del caso, el asegurado SIS fue recogido del Hospital Regional Docente y llevado en una ambulancia al aeropuerto local. Durante el traslado contó con la asistencia médica de personal del SAMU. El vuelo llegó a Lima a las 2:34 de la madrugada y de inmediato fue conducido al hospital Loayza.
Previamente y como resultado de las gestiones a nivel de hospitales nacionales, el SIS logró que la referencia del asegurado de iniciales R.R.M., de 36 años de edad, sea aceptada por el hospital Loayza e inmediatamente se activó la evacuación aérea financiada por el SIS.
TRASLADOS Y COBERTURA
Con la evacuación de ayer suman 996 los asegurados en estado de salud crítico que han sido trasladados de emergencia en 751 vuelos aeromédicos financiados por el SIS, de acuerdo con el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa), a través del SAMU, el SIS y la FAP, iniciado en octubre de 2018.
Estos traslados son exclusivamente para evacuar asegurados SIS en condición de emergencia prioridad I, cuyo estado de salud sea crítico y requiera de atención inmediata en establecimientos de salud de mayor resolución por peligro inminente de su vida o de secuelas.
El SIS, como parte de la cobertura que ofrece, financia y coordina el traslado médico asistido por vía aérea y realiza el acompañamiento requerido durante todo el proceso de atención, el tratamiento especializado y recuperación de sus asegurados que son referidos en condición crítica desde establecimientos de salud en el interior del país hacia hospitales e institutos de alta complejidad.
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis., o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.peo a la línea gratuita 113, opción 4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario