Telefónica lleva internet 4G a comunidades rurales de La Libertad - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 6 de marzo de 2023

Telefónica lleva internet 4G a comunidades rurales de La Libertad




A la fecha, se ha conectado a cerca de 800 localidades de la región, lo que beneficia potencialmente a más de 130 mil liberteños que viven en comunidades rurales.

El anuncio fue realizado por el Presidente de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, desde el centro poblado Los Ángeles, provincia de Julcán, en el marco de la celebración por la llegada de la conectividad a esta comunidad.

Este despliegue es posible gracias a Internet para Todos, empresa creada por Telefónica del Perú, Meta (Facebook), BID Invest y CAF con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país y que ya ha logrado dotar de conectividad a más de 16 mil comunidades rurales.

Asimismo, en el marco del programa “Canon por Cobertura”, suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Telefónica anunció ha desplegado 80 estaciones base de internet 4G beneficiando a más de 500 localidades rurales del país.


Los Ángeles, 03 de marzo de 2023.- Telefónica del Perú informó haber llevado internet 4G a 779 comunidades rurales de La Libertad, beneficiando potencialmente a más de 130 mil liberteños que ya pueden acceder a los beneficios de la conectividad.  El anuncio se realizó desde la comunidad campesina de Los Ángeles, ubicada a más de 3,400 m.s.n.m. en la provincia de Julcán, La Libertad, durante la inauguración de la estación base que provee conectividad a esta y otras localidades aledañas, beneficiando a más de 400 personas. 


El evento contó con la participación de Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú y el Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña; el Alcalde Provincial de Julcán, Tarsis Reyes y vecinos de la comunidad.


“Como Grupo Telefónica, tenemos el firme compromiso de cerrar la brecha digital en zonas rurales, a través de IPT, que en casi cuatro años de operaciones ha impactado a más de 3.1 millones de personas de las zonas más alejadas del país, dándoles la posibilidad de conectarse a internet y acceder a los beneficios que ofrece, tanto para la educación, salud, la banca y negocios promoviendo el desarrollo local. Nos entusiasma conocer cómo en tan poco tiempo desde la llegada del internet a Los Ángeles, ya es tangible el impacto positivo en la vida de esta comunidad”, comentó Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.


El despliegue del internet 4G es posible gracias a Internet para Todos (IPT), empresa creada en 2019 por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF para llevar infraestructura de internet móvil a las zonas rurales con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país, que a la fecha a logrado conectar a más de 16 mil comunidades a nivel nacional. 


“Gracias a Fundación Telefónica Movistar, a nombre de los 2 millones de liberteños. Se trata de la gran oportunidad de cumplir el sueño de dar internet y educación en el último punto de la región La Libertad, gracias por elegir a Julcán. En estos cuatro años de gobierno, todas las instituciones educativas deben tener un aula virtual y para eso necesitamos internet. Vamos a hacer efectivo nuestro plan de gobierno gracias a Fundación Telefónica Movistar porque sin internet todo se queda en proyecto. Ahora podemos conectarnos al mundo”, expresó César Acuña, gobernador regional de La Libertad.


Durante el evento se dio a conocer que el compromiso de Telefónica del Perú por expandir la conectividad rural se da también en el marco del programa “Canon por Cobertura”, suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde 2021. La antena instalada en Los Ángeles, La Libertad, es un de las 80 estaciones desplegadas como parte de este convenio que a la fecha ha beneficiado a más de 500 localidades rurales, impactando a más de 41 mil personas.


“Nuestra meta hoy es conectar a los 2.9 millones de peruanos que aún no tienen acceso a internet, para lograrlo es fundamental el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. Desde Telefónica mantenemos el compromiso de seguir trabajando para conectar a más peruanos, acelerando la transformación digital con oportunidades para todos, especialmente en áreas rurales”, añadió Pedro Cortez.


Como parte de la actividad se realizó la inauguración de un “Aula Digital” de Fundación Telefónica en la escuela primaria I.E. 80763, ubicada en la comunidad vecina de Quiñigon, a solo unos minutos de Los Ángeles. El “Aula Digital” beneficiará a los 50 niños y niñas. Este espacio, remodelado gracias al trabajo de los Voluntarios Telefónica, ha sido equipado con recursos tecnológicos y plataformas con inteligencia artificial de primer nivel que impulsarán las habilidades matemáticas y computacionales de docentes y escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario