GORE LA LIBERTAD LIMPIA ZONA CRÍTICA EN LA AV. JESÚS DE NAZARETH - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 16 de marzo de 2023

GORE LA LIBERTAD LIMPIA ZONA CRÍTICA EN LA AV. JESÚS DE NAZARETH



Por indicación del gobernador César Acuña Peralta, maquinaria pesada trabaja desde ayer en la noche hasta hoy para lograr la transitabilidad en esa zona


Una de las zonas más críticas por la acumulación de agua y barro en la ciudad de Trujillo es la avenida Jesús de Nazareth, a donde llegó el Gobierno Regional de La Libertad con maquinaria pesada para la limpieza total de las calles en las cuadras 5, 6 y 7 de la mencionada ruta.


Las labores, que fueron dispuestas por el gobernador César Acuña Peralta, empezaron la noche del pasado 15 de marzo hasta las cinco de la mañana de hoy, continuando por la mañana y logrando despejar algunos tramos para permitir la transitabilidad de vehículos. 


A ese punto se hizo presente la siguiente maquinaria: 1 cargador frontal, 2 minicargadores, 1 motoniveladora y 4 volquetes. Aquí también se resalta el uso de un tanque cisterna que con el apoyo de una motobomba está sustrayendo la mayor cantidad de agua y lodo.


Los trabajos seguirán hasta dejar toda la avenida limpia. Es importante destacar que el retiro de lodo era prioritario dado que allí el mural de mosaicos de la Universidad Nacional de Trujillo se está humedeciendo tanto que se corre el riesgo que pueda venirse abajo.


Los vecinos en este sector vieron indispensable el apoyo del gobierno regional en esta situación de emergencia por lluvias. 


“Es oportuno el apoyo del gobierno regional porque estamos afectados con al agua retenida desde hace días. He visto el trabajo de la maquinaria toda la noche y me parece muy bien que hayan priorizado nuestro sector”, indicó Cinthia Paz, moradora de la av. Jesús de Nazareth. 


Así como este punto, el GORE también trabaja con maquinaria en la limpieza de los sectores Mampuesto, Wichanzao, El Milagro, Buenos Aires y Moche. También entrega agua todos los días a personas que por efecto de las lluvias han quedado sin ese básico elemento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario