Director de Investigación de la Universidad Privada del Norte obtiene premio internacional - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 28 de marzo de 2023

Director de Investigación de la Universidad Privada del Norte obtiene premio internacional

 


Después de brindar una exposición en el Institute of Andean Studies de Estados Unidos sobre la investigación de un edificio formativo de 4000 años de antigüedad en la ciudad de Lima, el director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social de la Universidad Privada del Norte (UPN), Christian Mesía Montenegro, recibió el Premio de Ponencia por parte de la institución norteamericana, reconocimiento que avala la calidad académica con estándares internacionales de los directivos de la universidad.

 

El edificio era una construcción típica en la costa central entre los 2000 y 500 a.c. y fue identificada en el distrito de Los Olivos, cerca al campus UPN. Lo importante de este acontecimiento es que, al momento de la excavación, se encontraron vajillas de cerámica con diseños característicos de la época, que dan luces sobre la organización social y política de la época, aseguró el académico.

 

Es significativo que docentes ingresen a foros académicos donde la exigencia es alta para poner en práctica competencias como el pensamiento crítico y comunicación asertiva al más alto nivel. Se suma la amplia red de contactos, que se establecen en este tipo de eventos, permitiendo la cooperación internacional e interdisciplinaria en proyectos conjuntos, beneficiando a toda la comunidad educativa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario