SENATI mejora su calidad educativa con nueva infraestructura en su sede de Trujillo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 3 de febrero de 2023

SENATI mejora su calidad educativa con nueva infraestructura en su sede de Trujillo

Las nuevas instalaciones cuentan con lo último en tecnología para las escuelas de Administración y Tecnologías de la Información.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, inauguró y puso a disposición de sus estudiantes nuevas edificaciones para el Centro de Formación Profesional ubicado en Trujillo. En la línea de sus esfuerzos por mejorar la calidad educativa de los jóvenes y formar mejores profesionales, un moderno edificio y demás infraestructura complementaria, también permitirá ampliar la oferta disponible de carreras en la zona.

Este edificio tecnológico, que busca sumar dinamismo, tecnología de punta e interactividad a la enseñanza de los instructores y el aprendizaje de sus estudiantes, será la nueva sede de las Escuelas de Administración y de cursos y especializaciones de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI). Cuenta con 13 aulas tecnológicas y ofrece 6 laboratorios de cómputo completamente equipados y habilitados con infraestructura de red totalmente renovada, como base de la conectividad en todos los ambientes. 

“Esta nueva infraestructura, que ha representado una inversión de S/ 14’436,119, está lista para recibir a más de 1,140 estudiantes en dos turnos. Además, es una importante demostración del compromiso que tiene la institución con sus estudiantes e instructores, pero también con la sociedad y con la industria, al formar profesionales de alto nivel que contribuirán con el desarrollo de la región”, recalcó Miguel Bravo, director zonal La Libertad de SENATI.

La sede cuenta desde ahora también con un laboratorio de electrónica implementado con generadores de señales, osciloscopio de laboratorio, módulos de electrónica analógica y electrónica digital. De igual manera se ha construido una bahía de máquinas, destinada al diagnóstico y pruebas en cargador frontal, retroexcavadora y tractor oruga, con pruebas de funcionamiento y tomas de presión con el uso de scanner, así como con extractor de gases de escape y lavadora de máquinas a presión.

Finalmente, este gran avance, que impacta principalmente a instructores y alumnos de SENATI, también beneficia a diversas empresas industriales de la zona. Estas demandan constantemente profesionales con amplios conocimientos y competencias tecnológicas, así como habilidades blandas, que la institución trabaja mediante su formación dual, alternando actividades formativas en las Escuelas o Centros de Formación Profesional con actividades de formación práctica en las unidades productivas de las empresas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario