CÓMO ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ENTRE EL ESTUDIO Y EL TRABAJO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 21 de febrero de 2023

CÓMO ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ENTRE EL ESTUDIO Y EL TRABAJO

 


Una mala organización de los tiempos para estudiar y trabajar tiene altas probabilidades de generar frustración, culpa, estrés, cansancio crónico, y daños a la salud física como gastritis o incluso parálisis facial, advierte Piera Castañeda Contreras, coordinadora de Acompañamiento al Estudiante en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Cada vez más personas comparten su vida laboral con los estudios porque buscan mayores posibilidades de desarrollo y una mejor situación económica. Combinar el aspecto laboral y académico no es fácil, se requiere encontrar un balance, donde los espacios de recreación y descanso también deben tener su lugar.

Para la especialista de UPN, el balance tiene que ver con la capacidad de organizarse, aprender e identificar las prioridades en cada aspecto de su vida, pero también con el aprovechamiento de estrategias e incluso modalidades de estudio que permiten un mejor uso del tiempo, como la educación online.

“Se puede optar por estudiar una carrera virtual debido a la flexibilidad horaria que ofrecen. Por ejemplo, en UPN las clases del programa de Educación 100% online tienen contenido descargable e interactivo en HD que permite la máxima flexibilidad horaria para nuestros estudiantes de cualquier parte del país, incluso si se encuentran en zonas con limitada cobertura de Internet. Contamos con un innovador modelo educativo cuya metodología única de enseñanza se adapta a su tipo de aprendizaje”, comentó.

Añadió algunas recomendaciones para combinar el trabajo con los estudios sin agobiarse.

1.    Tómate el tiempo para organizarte. Realiza un listado de cosas que debes hacer durante la semana, considerando las del trabajo, estudios, como tu vida personal. Luego, prioriza las actividades según la fecha de entrega, facilidad o dificultad. Esto ayudará a tener mapeados todos los pendientes.

 

2.    Alista las cosas que llevarás al día siguiente. Antes de dormir, puedes separar la ropa que te pondrás para ir al trabajo o la universidad, preparar los alimentos que consumirás en el desayuno o guardar algún material físico o virtual importante para las clases o el trabajo. Esto te ayudará a ganar 20 minutos en la mañana siguiente.

 

3.    Intenta mantener el orden físico. Ser ordenado/a ayuda a que la mente pueda concentrarse mejor en cada actividad y genera una sensación de mayor claridad al iniciar el día. Por ejemplo, es importante tender la cama o limpiar el escritorio para mantener un ambiente idóneo para iniciar tus actividades.

 

4.    Cuida tu descanso, tu sueño y alimentación. Tener un desorden a la hora de dormir y comer, además de no incluir pausas durante el trabajo o los estudios, genera altas probabilidades de desarrollar indicadores de ansiedad, pudiendo afectar el desarrollo de las actividades diarias. Es importante consumir alimentos saludables y dormir entre 6 a 8 horas.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario