Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 2 de febrero de 2023

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir



El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se realizará con la recolección de sangre de res y ovinos para procesarla de forma artesanal y convertirla en polvo y entregarla a madres para introducirlas en la comida diaria de los niños menores de 13 años, informó el alcalde Juan Carranza Ventura durante su visita al Camal Municipal con los funcionarios de la meta 4. 

“Durante estos cuatro años vamos a combatir la anemia en los sectores de extrema pobreza y bajar los índices de mortalidad en los niños y jóvenes de El Porvenir. A la fecha estos índices han bajado de 32 % al 15 %, gracias al trabajo constante de las instituciones y funcionarios de la comuna porvenireña”, recalcó la autoridad edil distrital.

En ese sentido, señaló que no desmayarán hasta que los infantes de la Capital del Calzado estén tranquilos con cero anemia y en esa lucha tendrán como aliado al Camal Municipal, pues se conoce que los tipos más comunes de anemia se pueden prevenir y tratar consumiendo alimentos ricos en hierro. Las mejores fuentes de hierro son las carnes rojas (especialmente la carne de res y el hígado), la carne de ave, el pescado y los mariscos.

En visita con los regidores Katherine Pereda Villanueva, Nelly Beltrán Vílchez, Johana Olaya Sánchez, Lucila Carranza Lizárraga a este centro de abastos, el burgomaestre anunció que se tendrá modernizar el Camal con nuevas alternativas de negocio y vender la mejor carne de la provincia de Trujillo. 

Finalmente, comunicó que en reunión en Lima con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social Julio Demartini Montes se ha logrado concretar las raciones de los 6526 beneficiarios de las ollas comunes a través del programa Qali Warma en el distrito de El Porvenir. Y las 262 presidentas puedan estar tranquilas y trabajar para el fortalecimiento de la alimentación de todos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario