Banda musical uruguaya “Los Iracundos” fue distinguida en la Capital del Calzado - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 11 de febrero de 2023

Banda musical uruguaya “Los Iracundos” fue distinguida en la Capital del Calzado

 Jorge Gatto, Carlos Pauletti y Danilo Amico llegaron hasta El Porvenir 

La banda musical uruguaya "Los Iracundos" recibió el Reconocimiento y Felicitación de la Municipalidad Distrital de El Porvenir en mérito a haber contribuido de manera significativa, a lo largo de los años, con su música al contenido cultural promoviendo la buena fe, compañerismo y paz como base de la sociedad.

De esta manera, el burgomaestre de la Capital del Calzado Juan Carranza Ventura entregó Diploma a Jorge Gatto Bell, Carlos Pauletti Collares y Danilo Amico Díaz, reconocidos a nivel mundial por su estilo musical único y diferente, gracias a sus canciones alegres, románticas y  melódicas.

“Sólo ustedes, Los Iracundos son capaces de transportarnos en el tiempo con sus canciones. Gracias por su arte, gracias por llegar hasta El Porvenir”, fue lo primero que les dijo el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura tras recibir al afamado grupo en las instalaciones de la  Municipalidad Distrital. 

El  uruguayo Jorge  Gatto Bell y sus compañeros Carlos Pauletti, en la guitarra y Danilo  Amico, en los teclados recibieron con humildad la Resolución de Alcaldía 147-2023-MDEP, así como el símbolo  emblemático del distrito zapatero, para que lleven siempre presente a El Porvenir como un distrito  emprendedor. 

Precisamente Gatto Bell fue designado en 1988 como el sucesor de la estrella de la música en Uruguay por el mismo Eduardo Franco, quien vio en el parecido timbre de voz que ambos tenían como la esperanza de continuidad del grupo. Un 1 de febrero de 1989, Eduardo Franco muere ante la consternación de toda América, pero la banda, tal y como él lo quiso, siguió deleitándonos con sus temas. 

Jorge “Iracundo” Gatto, como se le conoce, agradeció el gesto del alcalde por este reconocimiento  y al calzado hecho en El Porvenir. Señaló que seguirá en el camino musical con la legendaria banda uruguaya por muchos años para que millones personas de todo el mundo  sigan bailando al ritmo de los Iracundos y con la canción “Con la misma moneda”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario