CAJA TRUJILLO OBTIENE UN RECORD EN UTILIDADES DE 45 MILLONES DE SOLES - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 16 de enero de 2023

 CAJA TRUJILLO OBTIENE UN RECORD EN UTILIDADES DE 45 MILLONES DE SOLES


Al cierre del ejercicio económico 2022, Caja Trujillo obtuvo 45 millones de soles de utilidad, consiguiendo un record histórico, con lo cual superó las expectativas anuales proyectadas y confirma el liderazgo de crecimiento obtenido por parte de esta institución microfinanciera.
El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto, sostuvo que “Estos resultados confirman la buena gestión del directorio que presido, gerencia central mancomunada, gerentes de división, órganos de control, funcionarios y colaboradores en general, lo que demuestra el profesionalismo que estamos ejerciendo  en Caja Trujillo, y dentro del sistema de cajas municipales, lo que nos reta a que este 2023 sea un mejor año, implementando nuevas estrategias y una transformación digital, con lo cual se mantendrá nuestro liderazgo en el mercado regional y nacional”.  
Chávez Abanto refirió, además, que en el periodo 2022, Caja Trujillo colocó 2 mil 403 millones de soles en préstamos, lo cual ha servido para impulsar a miles de micro y pequeños empresarios y negocios de diversos sectores como comercio, agricultura, ganadería, construcción, manufactura, entre otros, que generan millones de puestos de trabajo y dinamizan la economía regional y nacional. Agregó que, del total de préstamos otorgados, 1,755 millones fueron otorgados a la micro y pequeña empresa, equivalente al 73% del total colocado.


Asimismo, informó que en el 2022 Caja Trujillo obtuvo una serie logros por encima del sistema de Cajas, entre los cuales están el ratio de capital global de 18.73%, que la convierte en una Caja solvente, un ROA de 1.64 %, que indica la rentabilidad sobre los activos, y un margen financiero bruto del 80.2 %, entre otros.


Finalmente, el presidente de la gerencia central mancomunada, Carlos Patrón Costa, comentó que otro de los resultados más relevantes de la institución, es haber obtenido al cierre del 2022, el quinto lugar en el ranking de resultados financieros  del sistema de cajas municipales. Asimismo, el ratio de morosidad se situó en 5.08 %, porcentaje que demuestra que cada vez más personas y empresas tienen la capacidad de pago de manera oportuna y sin retrasos, lo cual contribuye a su situación crediticia. Agregó que los depósitos del público en Caja Trujillo al 31 de diciembre del 2022 ascendieron a 2 mil 116 millones de soles con 690 mil clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario