118 ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE SERÁN VISITADAS POR EL GORE LA LIBERTAD PARA ANALIZAR SU PROBLEMÁTICA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 31 de enero de 2023

118 ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE SERÁN VISITADAS POR EL GORE LA LIBERTAD PARA ANALIZAR SU PROBLEMÁTICA




En las primeras inspecciones inopinadas se encontró muchas carencias, sin embargo, se busca revertir esa realidad

A fin de garantizar el acceso a la alimentación de un importante número de usuarios, el Gobierno Regional de La Libertad, por indicación del ing. César Acuña Peralta, se está abocando a las visitas inopinadas de diversos comedores populares de la provincia de Trujillo, teniendo como meta llegar a 118 de esas organizaciones.

Esta actividad lo realiza la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, instancia que verifica el funcionamiento de los centros que brindan apoyo alimentario para las familias más vulnerables y el estado situacional de los utensilios de cocina, así como la infraestructura en donde se organizan las socias para la preparación de las comidas diarias; esto con finalidad de brindar las adecuadas condiciones alimentarias a las personas que acuden a estas organizaciones sociales de base.

La gerenta Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Vanesa Blas, junto a un equipo técnico, inició su recorrido en el distrito de La Esperanza, en donde se dio cuenta de una realidad diferente a la que esperaba, ya que los comedores contaban con la implementación de ollas gracias a la gestión del alcalde saliente, pero carecían de techo y una mejor infraestructura.

Asimismo, la funcionaria llegó a otros distritos de la provincia como Huanchaco, Laredo y Salaverry; en todas ellas identificó otras realidades de acuerdo a cada sector. En los próximos días estará llegando a los demás distritos y así poder completar la supervisión para gestionar y articular el apoyo correspondiente.

“Comprometidos con el desarrollo y la inclusión social, seguimos realizando las visitas inopinadas a las organizaciones sociales de base de la provincia de Trujillo, para verificar las condiciones de atención y el cumplimiento de controles sanitarios, tal como ha pedido nuestro gobernador César Acuña Peralta, con la finalidad de ver las necesidades de cada una de ellas, para en un corto plazo articular y gestionar el apoyo correspondiente”, mencionó la gerenta.

Trabajo articulado

Durante las supervisiones, se tuvo el acompañamiento del equipo de las municipalidades distritales, en donde se pudo corroborar la buena atención que prestan los comedores, pero la carencia de equipos y una inadecuada infraestructura, lo que impide realizar una correcta preparación de alimentos.

Asimismo, las municipalidades distritales reiteraron su compromiso para que se continúe entregando los productos a estos comedores a fin de que los más necesitados sean bien atendidos y así se haga frente a la desnutrición; y en coordinación con el gobierno regional, desarrollar mecanismos de mutua colaboración para la ejecución de acciones que favorezcan a la población vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario