USUARIOS NO RESPETAN LAS DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y PONEN EN RIESGO SUS VIDAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 27 de octubre de 2022

USUARIOS NO RESPETAN LAS DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y PONEN EN RIESGO SUS VIDAS

 



·      La empresa hace un llamado a la población, con la finalidad de prevenir futuros accidentes.

Hidrandina alertó sobre los grandes riesgos a los que se exponen aquellos usuarios que no han aprendido a respetar las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), pese a las reiteradas recomendaciones dadas por esta compañía.

Señala que una de las infracciones más concurrentes de los usuarios gira en torno a la construcción de viviendas, residencias o edificios, al no respetar las distancias con las líneas de Media Tensión, que son 2.50m horizontal y 4m vertical.

En constantes operativos, Hidrandina ha podido identificar distintas viviendas que están en constante contacto directo o indirecto con una instalación eléctrica que puede ocasionar un serio daño personal o material.

Asimismo, la empresa recomienda a las personas que se dedican a las labores de construcción a no manipular varillas y perfiles de fierro o cualquier otro objeto, cerca de las redes eléctricas, puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga de energía con consecuencias lamentables.

Hay que tener en cuenta que según lo establecido en el Código Nacional de Electricidad–Suministro, está terminantemente prohibido el uso de las estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros) para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos.

Si usted observa situaciones de construcciones en ejecución que estarían transgrediendo las distancias de seguridad a las redes eléctricas, puede denunciar estos hechos a través de su nuevo número 0801 71001, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, que atiende las 24 horas del día y registrará su denuncia en pocos minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario