HIDRANDINA BRINDÓ CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS A ESCOLARES - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 3 de septiembre de 2022

HIDRANDINA BRINDÓ CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS A ESCOLARES

• Se les explicó sobre medidas de seguridad y las distancias mínimas de seguridad a cargo de personal especializado de Hidrandina.
Para evitar accidentes eléctricos en el hogar y en los centros educativos, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, brindó charlas informativas sobre prevención de riesgos a más de 100 estudiantes del 5to año de educación secundaria del colegio San Juan de Trujillo.
Estas charlas son parte de las acciones de su “Programa de Capacitaciones 2022”, dirigido a estudiantes de los diferentes centros educativos y usuarios de La Libertad, Cajamarca y Áncash. 
Especialista de Hidrandina explicó sobre las medidas de seguridad que se deben tener en el hogar para evitar los accidentes eléctricos, así como los sistemas básicos de protección como las puestas a tierra. 
También sobre la importancia de contar con un interruptor diferencial, para evitar una descarga eléctrica y los interruptores termomagnéticos, que es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando esta sobrepasa ciertos valores máximos. Asimismo, se explicó sobre las Distancias Mínimas de Seguridad que deben existir entre las viviendas y las instalaciones eléctricas, que son 2.50 m horizontal y 4 m vertical, de esa forma también se podrá evitar accidentes fatales. 
Es válido mencionar que durante la última semana también se han realizado capacitaciones en los AA. HH. Los Laureles y Los Álamos de la provincia de Trujillo, contando con la presencia de los vecinos a quienes se les compartió relevantes recomendaciones para sus hogares.
Para llegar a tu centro de estudios o vecindario y ser parte de estas charlas informativas, puedes contactar a la empresa a través del correo: cbalcazara@distriluz.com.pe. Recuerda que los usuarios tienen a disposición los canales de atención de Hidrandina como la central telefónica Serviluz: 0801-71001 y la aplicación móvil gratuita “App Distriluz”, el correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, el WhatsApp 948 327 474 y el Facebook Messenger, disponibles las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario