SENCICO TRUJILLO IMPLEMENTA ESTACIONES DE CARGA SOLAR PARA CELULARES Y LAPTOPS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 27 de julio de 2022

SENCICO TRUJILLO IMPLEMENTA ESTACIONES DE CARGA SOLAR PARA CELULARES Y LAPTOPS



Se trata de 6 módulos con sistema fotovoltaico para el uso libre de los estudiantes. 

Al ser la energía solar una fuente ilimitada y renovable, esta es aprovechada por los alumnos del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) de la sede Trujillo, donde se ha implementado 6 módulos de carga para celulares y laptops, a través de un sistema fotovoltaico.

El proyecto es el resultado de la iniciativa propia de los docentes e instructores de electricidad de SENCICO Trujillo y algunos alumnos de las carreras de edificaciones y diseño de interiores, el cual da un ejemplo en el cambio de la matriz energética y contribuye con el cuidado del medio ambiente. 

Este innovador sistema ha sido implementado con paneles solares, tiene una unidad de carga de 300 watts, con la capacidad de brindar energía a 02 laptops y dos teléfonos móviles por módulo de carga, también tiene una mesa y bancos, y es de uso libre para los estudiantes y participantes de los cursos, tanto de día como de noche.

Se espera en un futuro realizar el cambio del suministro de energía al sistema fotovoltaico para toda la sede, para el uso administrativo y académico. Cabe indicar que SENCICO brinda un curso específico sobre la instalación de sistemas fotovoltaico, mientras que en la carrera de edificaciones se enseña instalaciones eléctricas y el aprovechamiento de la energía solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario