Reconocen a cinco innovadores socioambientales que promueven el desarrollo del distrito de Pataz - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 28 de junio de 2022

Reconocen a cinco innovadores socioambientales que promueven el desarrollo del distrito de Pataz



El reconocimiento Jesús Arias Dávila ya tiene a sus ganadores. El Comité Evaluador destacó los perfiles de ciudadanos que contribuyen a la transformación social de esta localidad liberteña.



Pataz ya conoce a sus ciudadanos ejemplares. Después de revisar las postulaciones, el jurado calificador eligió a cinco distinguidos vecinos del distrito de Pataz quienes este 29 de junio serán homenajeados, en la Municipalidad Distrital de Pataz en el marco del aniversario del distrito, con el “Reconocimiento Jesús Arias Dávila, al innovador socioambiental de La Libertad 2021”, organizado por Compañía Minera Poderosa S.A., Asociación Pataz y RURANA su Centro de Innovación Social.          


Se trata de Elda Miguel Cueva, del anexo de Vijus, en la categoría Gobernanza; Nancy Torres Vela de Pataz, en la categoría Educación; Eli Aguilar Peche del anexo Chuquitambo, en la categoría Salud; Hipólito Ríos Rodríguez, en Investigación Agraria; y Luis José de la Cruz Barreno, en Desarrollo Económico. Ellos recibirán el reconocimiento por su aporte -desde sus ejes estratégicos- al desarrollo de este distrito liberteño que se proyecta a consolidarse como el más innovador del Perú. 


“La minería se hace con el corazón. Hay que tener corazón para la minería”, fueron las palabras que en el 2010 pronunció Jesús Arias Dávila durante un reconocimiento a su trayectoria ofrecido por el Ministerio de Energía y Minas. 


“Este es un espacio de justo homenaje y reconocimiento a ciudadanos que siguen el legado de contribución al desarrollo de Pataz que dejó don Jesús Arias Dávila, un visionario, empresario y filántropo que dejó un legado a través de la minería formal”, señaló Gustavo Seminario Paredes, subgerente de Mypes del Gobierno Regional de La Libertad y presidente del comité evaluador que también contó con representantes de la UGEL, Red de Salud, Gerencia Regional de Educación y comuna distrital de Pataz.  


Proceso de transformación

Este reconocimiento forma parte de un programa de cocreación ciudadana que promueve la cohesión social, a partir de los liderazgos locales, y se conviertan en referentes, en el proceso de transformación social de Pataz que va camino a consolidarse como el distrito más innovador del país.


Cabe señalar que la recepción de postulaciones estuvo activa desde el 25 de abril al 10 de junio último. El reconocimiento es coorganizado por el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Distrital de Pataz, la Gerencia Regional de Educación, La UGEL de Pataz y la Red de Salud de Pataz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario