Pataz: promueven la cultura en escolares a través de concurso distrital de pintura - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 1 de junio de 2022

Pataz: promueven la cultura en escolares a través de concurso distrital de pintura


RURANA y Asociación Pataz buscan revalorar las tradiciones de Pataz y consolidar la ciudadanía


Con el objetivo de perennizar las tradiciones del distrito de Pataz a través de la mirada creativa de sus escolares, RURANA, el Centro de Innovación Social de Asociación Pataz, promueve un concurso de denominado ‘Pintura mi Pataz’, el cual recibirá postulaciones hasta este 3 de junio.


“Queremos llegar a toda la ciudadanía de Pataz para compartirles esta valiosa oportunidad. Queremos que nuestros niños y niñas recuerden a su Pataz a través de los mensajes de sus familiares. Queremos recuperar el Pataz de antes y que sueñen cómo quieren que sea Pataz”, comentó Emma Flores Mink, coordinadora de Innovación de RURANA. 


Estas habilidades artísticas, además de consolidar la ciudadanía, tendrán impacto en mejores alumnos y ciudadanos de Pataz, Vijus, Zarumilla, Vista Florida, Suyubamba, Nimpana, Chuquitambo y Chagual. Existen tres categorías: escolares, mayores de 18 años y adulto mayor. “Todo ciudadano que quiera dibujar el sueño o lo que recuerdan de Pataz, bienvenidos”, acotó Flores de Mink.


¿Cómo se puede postular? Los dibujos pueden ser hechos en hoja Bond A4 a través de cualquier técnica, ya sea con colores, crayolas o témperas. Los interesados pueden dejar sus obras en la Municipalidad Distrital de Pataz, con la señorita Zulma Rivera; o las oficinas de la Red de Salud del distrito.


El comité evaluador está conformado por Lutgarda Reyes Alvarez, promotora cultural y artística; Rómulo Azabache, promotor cultural y artístico; y representantes de la Gerencia de Educación, Municipalidad Provincial de Pataz y la UGEL local. 


Las pinturas ganadoras serán plasmadas en murales de 4m x 3.20m en el distrito de Pataz, una por cada centro poblado. El proceso de elaboración de los murales será de junio a julio del 2022. Asimismo, los ganadores de cada categoría obtendrán obsequios como equipos tecnológicos y artísticos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario