MTC dicta talleres para capacitar a transportistas de pasajeros, mercancías y materiales peligrosos - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 24 de mayo de 2022

MTC dicta talleres para capacitar a transportistas de pasajeros, mercancías y materiales peligrosos

 

·         Cursos se realizarán por teleconferencias con frecuencia quincenal desde mayo hasta setiembre. Con ellos se busca fortalecer el proceso de formalización de los transportistas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dictará talleres de capacitación para explicar cuáles son los procedimientos y requisitos necesarios para obtener las autorizaciones de transporte terrestre de pasajeros, mercancías o materiales peligrosos, según la normativa vigente.

A través de la Dirección de Servicios de Transporte Terrestre (DSTT) se dictarán los cursos, con frecuencia quincenal, desde el 25 mayo hasta 29 de setiembre por teleconferencias mediante la web del MTC.

En el siguiente link se puede acceder al cronograma con los temas y fechas de las capacitaciones: https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/2998743-cronograma-de-talleres-de-capacitacion-para-transportistas-2022

Esta actividad forma parte del compromiso asumido por el MTC con los gremios de transportistas para fortalecer el proceso de formalización del transporte terrestre nacional e internacional.

En los talleres se explicará de manera didáctica el uso de las herramientas virtuales que ha implementado el MTC para brindar, por ejemplo, los servicios de transporte terrestre de personas, que incluye transporte regular interprovincial, de trabajadores, turístico y de estudiantes a nivel nacional; asimismo, la habilitación de los terminales terrestres. 

También se explicarán los procedimientos para ofrecer servicios de transporte terrestre de mercancías, lo cual implica el otorgamiento y habilitación vehiculares de mercancías, que culmina en la emisión de la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUC).

Además, el MTC informará respecto a las solicitudes para ofrecer el servicio de transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos y la emisión del certificado de habilitación vehicular electrónica para dicha actividad.

Por último, se detallará cómo realizar el procedimiento para brindar el servicio internacional de transporte terrestre en el sector sur de la Comunidad Andina (CAN), así como los Certificados de Habilitación solo en el ámbito de la CAN, tanto para empresas nacionales como para extranjeras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario