Alcalde de El Porvenir inauguró centro de cómputo en el colegio Virgen del Carmen de Alto Trujillo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 18 de mayo de 2022

Alcalde de El Porvenir inauguró centro de cómputo en el colegio Virgen del Carmen de Alto Trujillo

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites inauguró la sala de cómputo del colegio Virgen del Carmen del barrio 5 del Alto Trujillo, hecha realidad gracias al financiamiento del concurso ganado por docentes de primaria “Cosmovisión Moche, un Mundo de Oportunidades para Rescatar Valores y Desarrollar Competencias  Sociales”.

El IV concurso de innovación educativa 2022, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FONDEP), es un fondo público que promueve e impulsa el financiamiento de proyectos de innovación y gestiona el conocimiento destinado a mejorar la educación.

La autoridad edil felicitó a los docentes que participaron en este concurso donde se fomenta la cultura, los valores y crea nuevas estrategias y creatividad en los niños y jóvenes estudiantes del colegio Virgen del Carmen. Además, se tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la competencia social en los estudiantes para mejorar las crisis de valores y conducta inadecuadas y disructivas.

Por su parte, los docentes en su alocución expresaron que el propósito del concurso ganado fue rescatar los valores y desarrollar habilidades sociales en los estudiantes, a partir de las movilizaciones del enfoque intercultural y eje integrador regional de educación e identidad regional para desarrollar competencias interdisciplinarias. 

Además, crear espacios de aprendizaje que cuentan en imágenes la línea de tiempo del desarrollo social y un centro de implementación a partir de las réplicas de las manifestaciones culturales en el distrito de Moche. En este acto agradecieron el apoyo constante del regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario