POLICÍA NACIONAL REALIZA OPERATIVOS CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN HUAMACHUCO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 20 de abril de 2022

POLICÍA NACIONAL REALIZA OPERATIVOS CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN HUAMACHUCO




Un importante operativo contra la minería ilegal realizó la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de La Libertad en el distrito de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión.

En dicha operación se encontraron maquinarias y bienes que consisten en: (01) campamento rústico, 02 pad de cianuracion conteniendo 24000 TM de mineral procesado, 04) columnas (procesador de mineral aurifero), 300 metros de manguera corrugada, 600 metros de manguera de 1”, 50 metros de tubo PVC, 50 aspersores ,200 metros de tubo de geomembrana de 4”y 2400 metros de geomembrana.

De acuerdo a la presencia de mineral procesado en los PAD, se habría obtenido 16 kilos de oro. De la misma forma, se logró verificar la existencia de contaminación del ambiente por arrojo de desmonte a la quebrada, así como una presunta usurpación de concesión minera.

Por tales motivos, se procedió a la destrucción de los bienes hallados. El valor total de lo destruido y del perjuicio al estado sería de TRES MILLONES OCHOCIENTOS VEINTE Y TRES MIL OCHOCIENTOS SETENTA SOLES (S/ 3 823 870).

El operativo estuvo bajo la dirección del señor General PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro, Director de Medio Ambiente PNP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario