LALIBERTAD: EXITOSAS GESTIONES DE LA COORDINADORA NACIONAL "RAICES'-CALLANCAS EN TEMAS DE SALUD - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 18 de abril de 2022

LALIBERTAD: EXITOSAS GESTIONES DE LA COORDINADORA NACIONAL "RAICES'-CALLANCAS EN TEMAS DE SALUD




Un médico y pronto la Reconstrucción del Centro de Salud y Micro Red de Salud de Callancas,  es lo que ha conseguido la Coordinadora Nacional de Progreso y Desarrollo de Callancas "Nuestras Raíces", en el marco de un importante trabajo que vienen realizando  directivos de esta organización de sociedad civil en el referido pueblo y pueblos vecinos del Valle Alto Chicama, distrito Charat, provincia Otuzco, región  La Libertad.

En efecto después de no tener  médico Cas-Covid, durante cerca de tres meses, que atienda el Centro de Salud de Callancas lo han logrado merced a una gestión realizada ante la Gerencia Ejecutiva de la Red de Salud Otuzco que dirige el Dr. Alan Alvarado en reiterado dialogo, quien al no tener médico para la zona acepto la propuesta de la Coordinadora que sea el médico callanquino Dr. Jame Más Montoya el mismo que inmediatamente viajo al referido lugar, siendo recibido con alegría por personal del Centro de Salud y pueblo en general.

Gestionan construcción

De otro lado en la misma línea de salud la Coordinadora Nacional Raíces que preside el Lic. Álvaro Mendoza Cortijo, sostuvo una larga reunión con el Alcalde de Otuzco Prof. Eli Verde Rodríguez teniendo como punto de agenda la Reconstrucción del Centro de Salud y Red de Salud Callancas, en tanto la Municipalidad es la Unidad Ejecutora por encargo de Reconstrucción con Cambios, arribaron a la importante conclusión que muy pronto se esta iniciando la reconstrucción.

Siguiendo las especificaciones hechas por especialistas de  salud que de no alcanzar el terreno se reconstruira  verticalmente pudiendo ser de 2 o 3 pisos con ascensor y la inclusión de una ambulancia, en tanto la que tiene ya está un tanto absoluta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario