INTENSIFICAN OPERATIVOS PARA ERRADICAR HURTO DE ENERGÍA Y CONEXIONES CLANDESTINAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 22 de abril de 2022

INTENSIFICAN OPERATIVOS PARA ERRADICAR HURTO DE ENERGÍA Y CONEXIONES CLANDESTINAS

 



·       Actividades ilícitas son penadas por la ley.

·       Hidrandina cuenta con personal especializado para identificar actividades ilícitas en diversos puntos de la concesión.

El hurto de energía y la manipulación de un medidor, se encuentran tipificados como delitos, cuyas penas oscilan entre uno y tres años de cárcel, además que generan riesgo de electrocución que atenta contra la vida misma de las personas y la calidad de la atención del servicio. Hidrandina exhorta a la población a presentar la denuncia en la comisaría más cercana e informar a la empresa a fin de asegurar que esta conexión no sea un peligro para la integridad de las personas.

La empresa continúa realizando operativos de manera permanente, en diversas zonas de su concesión, con el objetivo de identificar estas conexiones clandestinas de electricidad.  Estas actividades ilícitas también son frecuentes en asentamientos humanos o centros poblados, donde la empresa ofrece la opción de brindarles servicios temporales, previo cumplimiento de requisitos, con la finalidad de evitar problemas en las redes eléctricas por conexiones irregulares.

Para los operativos se cuenta con cuadrillas especiales, quienes se encargan de identificar el hurto de energía, en donde el infractor realiza conexiones ilegales a la red eléctrica, altera los equipos de medición o interviene en la conexión de empalme con el fin de evitar el registro del medidor de electricidad. Este hecho es calificado como delito y tiene como consecuencias el pago por la energía hurtada (robada) hasta la pena privativa de la libertad (cárcel) para los infractores, según legislación vigente.

Riesgos eléctricos.

Esta actividad no solo afecta directamente a la calidad del servicio de los clientes, sino que presenta diversos riesgos, tanto para los infractores como para las personas a su alrededor y población.

Sus consecuencias: el corte de energía (interrupciones), incendios por cortocircuitos, daño de equipos, lesiones graves hasta víctimas mortales.

¿Qué debo hacer si mi vecino roba luz?

Hidrandina exhorta a la población a presentar la denuncia en la comisaría más cercana e informar a la empresa concesionaria a través de sus canales de atención a fin de asegurar que esta conexión irregular no sea un peligro para la integridad de la población.

Ante cualquier emergencia, es recomendable comunicarse con Hidrandina a través de sus canales de atención digital: WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario